Brigada médica cubana ayudará a Suriname a combatir la Covid-19.

Publicado:

Noticias populares

Paramaribo, 20 mar (Prensa Latina) Una brigada médica cubana llegó hoy a Suriname para ayudar a enfrentar la Covid-19, en el contexto de los vínculos fraternales entre las dos naciones.

El equipo que llegó a este país lo integran 51 profesionales de la salud de todas las provincias de Cuba, el 74 por ciento de ellos mujeres, y 28 ya cumplieron misiones de cooperación médica en diferentes naciones.

Hasta el momento hay cuatro casos positivos de Covid-19 en Surinam, 41 pacientes se encuentran en cuarentena en instituciones del gobierno y 51, en el hogar. El primer caso positivo fue confirmado el viernes 13 de marzo.

Cuba y Surinam reafirmaron en diciembre pasado el interés común de profundizar los vínculos de cooperación, en el contexto de las celebraciones por los 40 años del establecimiento de sus relaciones diplomáticas.

Actualmente, colaboradores cubanos de la salud prestan sus servicios en Surinam mientras un grupo de jóvenes de este país se forman en La Habana en carreras de Medicina y Estomatología.

La brigada que llegó hoy contribuirá a evitar la propagación de la pandemia Covid-19 que ha cobrado la vida a cerca de 10 mil personas en todo el mundo.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pionyang: Zelenski es una “‘estrella'” que actúa “según el guion de EE.UU.”

El alto funcionario norcoreano comentó el proyecto de ley estadounidense sobre ayuda militar adicional a Ucrania, que, en su opinión, es simplemente un "alucinógeno" que alivia temporalmente los temores de Kiev.

Le puede interesar: