martes, junio 2, 2020

Brigada médica de Cuba recorre centros de salud en Nicaragua.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

Managua, 20 mar (Prensa Latina) Los miembros de la brigada médica cubana que comparte experiencias con colegas nicaragüenses como parte de la estrategia de prevención y contención del Covid-19 recorrió hoy varios centros de salud en esta capital.

Una de las estaciones del periplo fue el hospital Alemán-Nicaragüense, centro de referencia nacional del Ministerio de Salud (Minsa) y una de las instalaciones más implicadas en la estrategia para enfrentar la pandemia global.

La visita a las unidades de salud estuvo enfocada en constatar sobre el terreno la preparación y organización para la atención de eventuales casos de Covid-19, señaló el doctor Carlos Cruz, director general de servicios de salud del Minsa.

El funcionario destacó la importancia de este tipo de encuentros científicos que propician el intercambio de experiencia con los médicos cubanos, miembros del contingente internacionalista Henry Reeve, y personal de la Organización Panamericana de la Salud.

Los aportes de los hermanos cubanos son útiles siempre para mejorar la capacidad que tenemos de atender a nuestro pueblo, añadió.

El doctor Michel Cabrera, quien está al frente de la brigada cubana, resumió que en hospital Alemán Nicaragüense, visitaron las áreas previstas para la atención de los pacientes y evaluaron los pro y contra de los protocolos establecidos.

Hay que recordar que los protocolos pueden ir cambiando cotidianamente y se van ajustando a medida de cómo va evolucionando la situación y es lo que compartimos con nuestros hermanos del Minsa, precisó.

El Sistema Local de Atención Integral En Salud (Silais) en la capital recibió en su área de epidemiología a otra parte de brigada antillana que pudo conocer in situ aspectos de la vigilancia epidemiológica.

Tal es el caso del desarrollo los procesos para la captación de los posibles casos de Covid-19 y hacer la captación oportuna, acompañados por la comunidad y el Minsa.

La doctora Ligia Aragón, epidemióloga del centro, recordó que como parte del trabajo de prevención ante el Covid-19 realizan jornadas de sensibilización mediante las cuales los agentes comunitarios visitan casa a casa, barrios y mercados para llevar un mensaje positivo a la población en medidas preventivas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: