Irritado por el acuerdo Rusia-Turquía sobre Idlib, Estados Unidos está listo para socavar el arreglo y movilizar a los Cascos Blancos : Rusia.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

Oleg Burunov.— El 5 de marzo, Moscú y Ankara cerraron un acuerdo de alto el fuego para detener una escalada en curso entre las fuerzas turcas y sirias en la provincia de Idlib, y para establecer patrullas militares conjuntas en la zona.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo a los periodistas el viernes que Estados Unidos, que está frustrado por el acuerdo Moscú-Ankara sobre el acuerdo de Idlib, usa cualquier pretexto para promover la histeria anti-rusa.

Ella dijo que el Ministerio ha prestado atención a «la intensificación de los contactos entre los políticos estadounidenses y la organización cuasi humanitaria Cascos Blancos que operan en Siria».

“Tales contactos generalmente terminan con grandes problemas en la región en forma de provocaciones y acciones provocativas. El 17 de marzo, el subsecretario de Estado de EE. UU., Stephen Biegun, se reunió con el líder de los Cascos Blancos a pesar de las restricciones a los contactos con extranjeros introducidos por el Departamento de Estado en relación con la propagación del coronavirus «, dijo Zakharova.

También recordó que el 11 de marzo, el líder de los Cascos Blancos pronunció un discurso en el Senado de los Estados Unidos, en lo que fue precedido por los representantes del grupo reunidos con el Representante Especial de los Estados Unidos para Siria cerca de la frontera turco-siria.

Según ella, estas reuniones tuvieron lugar en el contexto de la nueva campaña de información antirrusa de Washington sobre la situación en la zona de desescalada de Idlib.

«Por supuesto, es sorprendente que los Cascos Blancos, que se posicionan exclusivamente como una organización humanitaria, estén nuevamente en el centro de las manipulaciones de información de Occidente que tienen como objetivo distorsionar la situación real en Idlib […]. Parece que la posible implementación de los acuerdos ruso-turcos, y la idea misma de la zona de desescalada Idlib, causa tanta irritación en Washington que están listos para usar cualquier excusa para desatar la histeria anti-rusa y socavar Asentamiento político sirio ”, enfatizó Zakharova.

Putin y Erdogan firman un acuerdo de alto el fuego Idlib

La declaración se produce después de que el presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, firmaron un acuerdo el 5 de marzo que estipula el restablecimiento de un régimen de alto el fuego en la provincia de Idlib de Siria y la organización de patrullas conjuntas en las autopistas M4 y M5 en el área. Ankara también se comprometió a desplegar más tropas en la región, mientras se aseguraba de que permanecieran estrictamente dentro de los puestos de observación establecidos en la provincia.

El acuerdo se cerró después de que los grupos terroristas locales intensificaron los ataques contra el ejército sirio el mes pasado, obligándolo a responder en especie. El 27 de febrero, las fuerzas de Damasco bombardearon a las tropas turcas mientras devolvían el fuego de los terroristas, matando a 33 militares que, según Rusia, no debían estar en el teatro de operaciones.

Ankara se comprometió a tomar represalias por la muerte de sus soldados al lanzar una ofensiva contra el ejército sirio denominado Operación Spring Shield. Según los informes, los ataques causaron la muerte de docenas de militares sirios.

Cascos blancos acusados ​​de organizar ataques químicos falsos en Siria

En lo que respecta a los Cascos Blancos, se ha rastreado reiteradamente al grupo que opera junto a militantes en Siria, incluidos los de Hayat Tahrir al-Sham *, y también se lo ha acusado repetidamente de organizar falsos ataques con armas químicas en el país. Esto incluyó el falso ataque químico de 2018 en Douma de Siria, que la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) culpó al gobierno sirio.

Damasco insiste en que el ataque de Douma fue organizado por los Cascos Blancos y utilizado para justificar los posteriores ataques aéreos contra las fuerzas sirias por parte de los Estados Unidos, el Reino Unido y Francia.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: