Ya se encuentra en Italia la brigada médica cubana para ayudar a combatir la Covid-19

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

Roma, 22 marzo (RHC) Una brigada de 52 colaboradores cubanos de la salud compuesta por 36 médicos, 15 licenciados en enfermería y un especialista en logística, arribó hoy a la norteña ciudad de Milán para ayudar a combatir la Covid-19 en la región de Lombardía, la más golpeada en Italia por la epidemia.

El embajador de Cuba en Italia, José Carlos Rodríguez, recibió a la brigada perteneciente al Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastres y Graves Epidemias ‘Henry Reeve’, que cumplirán su labor solidaria en el hospital de campaña recién construido en Crema, localidad lombarda de unos 34 mil habitantes ubicada en la provincia de Cremona.

Lombardía, con 23 mil 863 kilómetros cuadrados de superficie y poco más de 10 millones de habitantes, es donde existe la mayor concentración de incidencias con el 46% de los 59 mil 138 casos y el 68% de los 5 mil 476 decesos registrados hasta el momento en todo el país.

El Contingente “Henry Reeve” fue creado en 2005 por el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y desde entonces, profesionales de la salud miembros de ese contingente participaron en misiones de ayuda a naciones en diferentes latitudes como Angola, Chile, Haití, Paquistán, Guatemala, Bolivia, Perú, Indonesia, México y China, entre otras.

Un total de 256 integrantes de la organización laboraron durante varios meses en Sierra Leona, Guinea y Liberia en respuesta al llamado del entonces Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon y la Organización Mundial de la Salud (OMS), para el enfrentamiento al virus del Ébola.

Por sus méritos, el contingente recibió varios reconocimientos, entre ellos el de Salud Pública en Memoria del Dr. Lee Jong-wook, otorgado por la OMS en 2017.(PL)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las noches eternas en el mar desde un barco de Salvamento Marítimo en Gran Canaria

https://twitter.com/amores_g/status/1325526492646879234?ref_src=twsrc%5Etfw Manuel Capa, delegado sindical de CGT y marinero en la Guardamar Polimnia: “Necesitamos más tripulantes y unos turnos de trabajo que nos permitan aumentar...

Universidad del Alepo acoge Feria del Libro

Alepo, SANA.— La Universidad de Alepo organizó una feria del libro que abarcó una colección de libros sobre literatura, cultura, economía y política. Jamal Nesla,...

Le puede interesar: