Zarif llama al mundo a “desafiar castigo colectivo” de EEUU.

El canciller iraní describe a EE.UU. como el “obstáculo” para enfrentar al coronavirus al tiempo que invita al mundo a desafiar las sanciones de Washington.

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

EE.UU. hace oídos sordos e impide la lucha global contra COVID-19. El único remedio: desafiar el castigo colectivo de EE.UU.”, ha escrito este lunes el ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif, a través de su cuenta oficial de Twitter.

El canciller persa considera “imperativo moral y pragmático” hacer frente el castigo colectivo que sufre el pueblo iraní por las medidas inhumanas tomadas por la Casa Blanca.

Zarif también ha apreciado la “creciente campaña mundial” de los líderes de Gobiernos y de las sociedades civiles que llaman al levantamiento de las sanciones ilegales por parte de Washington contra el pueblo iraní.

Tras la propagación del nuevo virus, denominado el COVID-19, los líderes de varios países del mundo, entre ellos, Turquía, Rusia, Pakistán y China, Cuba, y Venezuela han exigido la eliminación de las sanciones crueles y unilaterales norteamericanas contra Teherán.

Las sanciones aplicadas han dificultado el envío de equipos y suministros médicos e insumos a la República Islámica para combatir al temible virus desconocido, sin embargo, a pesar de las restricciones que pesan contra Irán, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alabado los esfuerzos del país persa en la lucha contra el nuevo coronavirus, subrayando que, Teherán está haciendo “lo mejor” posible a fin de controlar y hacer frente al nuevo virus.

A su vez, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasralá, también ha advertido sobre el brote del COVID-19 en Irán, subrayando que tales medidas estadounidenses son un “crimen contra la humanidad”.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, sugirió el 28 de febrero ayuda a Irán para enfrenar los efectos de la crisis sanitaria, no obstante, días después, el 17 de marzo, Pompeo declaró la imposición de nuevas sanciones que afectarán aún más al país persa en medio de la propagación de la pandemia letal.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba recuerda condena internacional histórica a bloqueo impuesto por Estados Unidos

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, aludió al rechazo histórico de la comunidad internacional al bloqueo económico, comercial y financiero de...

Le puede interesar: