Bolsonaro revoca la norma que permitía suspender por 4 meses el salario a los trabajadores, un día después de promulgarla en medio de la pandemia.

La medida se había publicado en el boletín oficial el domingo, pero tras el repudio generalizado, el presidente anunció desde Twitter que se cancelaba la medida.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este lunes desde su cuenta de Twitter la revocación de una norma que “permitía la suspensión del contrato de trabajo por hasta cuatro meses sin salario”, correspondiente a una Medida Provisional lanzada por el Gobierno en el marco de la pandemia global del coronavirus.

La disposición, que despertó todo tipo de críticas, se había publicado este domingo en el boletín oficial. En efecto, el Ejecutivo presentó el texto como una serie de “medidas laborales para enfrentar el estado de calamidad pública”, establecido por un decreto emitido el 20 de marzo.

Además de la suspensión temporal sin goce de sueldo obligatorio, el artículo 18 estipulaba que no se tuvieran en cuenta los convenios colectivos de trabajo para concretar el cese de actividades: “Puede ser acordado individualmente con el empleado o grupo de empleados”, decía. En ese tono, en vez de un salario fijo, los patrones podrían acordar con los subordinados la entrega de una suma compensatoria, optativa.

Otro de los puntos polémicos señalaba que, para poder sostener el vínculo laboral, las compañías y los trabajadores, a modo particular, podían establecer nuevos contratos con otras condiciones, prevaleciendo por encima de las leyes laborales previas.

Así, la medida del Ejecutivo generó polémica entre los colectivos obreros. En efecto, la Central Única de Trabajadores (CUT) había manifestado su “repudio e indignación ante otro ataque cruel del Gobierno de Jair Bolsonaro contra la clase trabajadora”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: