Ejército iraní construye un hospital de 2000 camas en 48 horas.

Publicado:

El Ejército de Irán ordena la construcción de un hospital de 2000 camas en un lapso de 48 horas en Teherán, la capital, para combatir el coronavirus.

Noticias populares

El coordinador adjunto del Ejército iraní, el contralmirante Habibolá Sayari, ha ordenado este lunes al comandante de la Fuerza Terrestre del Ejército de Irán, el general de brigada Kiumars Heidari, que construyera este complejo hospitalario y de cuidados paliativos en la capital en un lapso de 48 horas.

“En los últimos días, el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas emitió nuevas órdenes al Ejército de Irán” en línea con la implementación de la orden del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, para la celebración del “ejercicio de defensa biológica” y “hoy, esta directiva se notifica a las Fuerzas Terrestres del Ejército para su aplicación”, ha señalado el comandante iraní.

La capacidad para implementar esta misión mostrará la preparación del país para defenderse de un ataque biológico”, ha enfatizado.

El domingo, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de división Mohamad Hosein Baqeri, anunció que de los 58 hospitales de las Fuerzas Armadas que hay en todo el país, 52 han sido destinados a los contagiados del nuevo coronavirus.

Ante la rápida propagación del COVID-19 no solo en Irán sino en todo el mundo, el Líder de Irán ha pedido a la nación que contribuya a impedir la epidemia y ha hecho notar que todos los sectores del país, incluida la Fuerza Armada, deben cooperar con el Ministerio de Salud y proporcionarle todos los dispositivos e instrumentos que necesita, como si estuvieran participando “en una maniobra pública”, ha recalcado.

En un discurso televisivo emitido el domingo, el Líder de Irán destacó la capacidad autosuficiente del país persa para plantar cara a los desafíos y problemas en cualquier nivel, incluida la actual crisis del coronavirus que ha cobrado 15 303 vidas en diferentes países del mundo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia y Ucrania acuerdan reagrupación familiar de 48 niños desplazados por el conflicto

Rusia y Ucrania negociaron con la mediación de Catar la vuelta a sus hogares de casi medio centenar de niños desplazados a causa del conflicto entre los dos países, declaró la comisionada para los Derechos del Niño, María Lvova-Belova.

Le puede interesar: