domingo, julio 5, 2020

El régimen de Polonia impidió que aviones rusos con ayuda humanitaria para Italia atravesaran su espacio aéreo.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Drones británicos realizan asesinatos selectivos en Siria e Irak

Según reveló el sábado el diario local The Guardian, el Ministerio de Defensa del Reino Unido ha confirmado una...

Contagio: el ‘paciente cero’ surgió de Estados Unidos.

Estados Unidos está enfrascado en una guerra abierta con China, que no es sólo comercial. La desestabilización de Hong...

Aleksei Pushkov, un senador ruso y ex presidente del Comité de Asuntos Internacionales de la Duma Estatal de Rusia, dijo el lunes que Polonia se negó a permitir que aviones militares rusos que transportaban ayuda para Italia con el fin de cooperar en la lucha de este país contra el coronavirus atravesaran el espacio aéreo polaco.

En una publicación en Twitter, Pushkov criticó las acciones de Polonia, describiéndolas como “mezquindad en el nivel de las políticas públicas”.

Señaló que “a partir de ahora, Rusia no debería encontrarse con Polonia a mitad de camino”.

El tuit dice: “Polonia no permitió que aviones rusos que transportaban ayuda a Italia pasaran por su espacio aéreo. Esto es mezquindad a nivel de las políticas públicas. Además, la ayuda era para un aliado de Polonia en la UE y la OTAN. De ahora en adelante, Rusia no debería encontrarse con Polonia a mitad de camino en ningún tema”.

Los usuarios de Internet notaron que la ruta de los aviones fue desviada en su vuelo hacia Italia, teniendo que viajar al menos 3 000 kilómetros más que si hubieran atravesado el espacio aéreo polaco.

El sábado 21 de marzo, el presidente ruso, Vladimir Putin, confirmó el compromiso de Rusia de proporcionar ayuda a Italia, la nación más drásticamente afectada por la pandemia de COVID-19 en Europa. Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, Italia tenía más de 63.000 casos confirmados y 6.007 muertes el 24 de marzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Ariel Ruiz Urquiola fracasa su intento de desacreditar a la Revolución Cubana en Ginebra

#ArielRuizUrquiola fracasó ante #NacionesUnidas al intentar desacreditar la obra de la #RevoluciónCubana en el ámbito de la promoción y protección de los derechos humanos...

Le puede interesar: