viernes, junio 5, 2020

Liga Árabe exige a Israel liberación de prisioneros palestinos.

El organismo regional pidió a la comunidad internacional ejercer presión sobre Israel para que libere a los prisioneros palestinos y les brinde protección ante el coronavirus.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El ejército británico elabora la campaña de intoxicación mediática sobre el coronavirus

El miércoles pasado, durante la sesión informativa diaria del gobierno británico sobre el coronavirus, el jefe del ejército, el...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

La Liga Árabe responsabilizó este lunes al Gobierno de Israel por la vida de los prisioneros palestinos que mantiene en sus cárceles en medio de la situación epidemiológica que ha generado el nuevo coronavirus, entre tanto solicitó la inmediata liberación de la totalidad de ellos.

El organismo regional declaró que la rápida expansión del Covid-19 pone en la agenda del debate político internacional el cumplimiento de las normas del derecho internacional humanitario. Al mismo tiempo solicitó a la comunidad internacional ejercer más presión sobre el Gobierno de Tel Aviv para conseguir la excarcelación de más de 5.000 prisioneros.

La población penal de palestinos incluye más de 700 ancianos, hombres y mujeres, personas que padecen diversas enfermedades, incluidas las crónicas que afectan el sistema inmunológico. También, se contabilizan más de 180 niños y 42 madres.

El subsecretario general de la Liga Árabe, Saeed Abu Ali, exigió que Israel ofrezca la protección necesaria a la vida de los prisioneros en medio de la propagación del coronavirus.

Entre tanto, diversos actores políticos han demandado brindar una atención médica adecuada a los encarcelados, sobre todo por el ascenso del número de casos confirmados con coronavirus en territorio israelí.

En una reciente proclama, la Organización para la Liberación de Palestina exigió a Israel la realización de pruebas a dichos reclusos para descartar o confirmar el contagio por Covid-19, además de la entrega de productos a fin de garantizar la higiene.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El silencioso proceso de la privatización sanitaria, 20 años después

Varios eran los títulos candidatos a encabezar este artículo: Privatizar la sanidad con anestesia o, por ejemplo, el célebre Silencio, se privatiza que aparecía en muchas movilizaciones y carteles...

Le puede interesar: