Alemania quiere imponer la censura con el pretexto del coronavirus.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

El Presidente del Bundestag, Wolfgang Schäuble, de la CDU (Unión Demócrata Cristiana), ha propuesto a los dirigentes de los grupos parlamentarios modificar la Constitución para amplíar las leyes de emergencia, según informan la DPA y Der Spiegel.

Las leyes de emergencia fueron aprobadas para aplastar las protestas de mayo de 1968, cuando se produjeron las mayores huelgas de trabajadores de la posguerra. La legislación de emergencia otorgó al Estado poderes absolutos en situaciones de crisis (catástrofes naturales, levantamientos, guerras).

Entre otras cosas, permiten sustituir a las dos Camaras parlamentarias, el Bundestag y el Bundesrat, por un parlamento de emergencia, llamado “Comité Conjunto”, formado por sólo 48 miembros selectos.

Schäuble propone incluir una regulación similar en la Constitución para los casos de epidemias.

A principios de esta semana el ministro de Interior de Baja Sajonia, Boris Pistorius, del SPD (Partido Socialdemócrata), pidió que se sancionara la difusión de “noticias falsas” sobre la pandemia. “Debe prohibirse la difusión pública de falsas acusaciones sobre la situación de la oferta de la población, la atención médica o la causa, los modos de infección, el diagnóstico y la terapia del Vidoc-19”.

Según Pistorius, el gobierno debería considerar si las prohibiciones podrían basarse ya en la Ley de Protección de la Infección. De no ser así, el código penal o la ley de delitos administrativos se deberían modificar “lo antes posible”.

Es la censura de guerra. Cualquier crítica a la política sanitaria del gobierno debe ser criminalizada y castigada. El gobierno debe preservar el monopolio de la información y la opinión.

Con su llamamiento a la censura y la represión, Pistorius habla en nombre de un partido que siempre ha respondido a las situaciones de crisis y a la resistencia popular abriendo el camino al fascismo.

En Alemania fue la socialdemocracia, en época de Gerhard Schröder, la que liquidó el sistema público de bienestar social con las leyes de Hartz.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: