domingo, mayo 31, 2020

Cuatro soldados turcos y el líder de un grupo armado sirio muertos en Libiaю

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

El Ejército Nacional Libio, liderado por Jalifa Haftar, ha anunciado la muerte del líder de un grupo armado sirio y cuatro soldados turcos.

El domingo, el Ejército Nacional Libio anunció la muerte de 4 soldados turcos y un líder sirio durante los recientes enfrentamientos con las fuerzas del Gobierno de Unidad Nacional al sur de la capital, Trípoli.

Los soldados turcos murieron después de un largo asedio por las unidades militares del Ejército Nacional Libio en el eje de Ain Zara el martes anterior mientras que el militante sirio murió de su grave lesión tras su captura. El ENL tiene en su poder sus cuerpos y no tiene objeciones para entregarlos a sus familias a través de la Media Luna Roja Libia.

“El terrorista sirio admitió antes de su muerte que había 10 turcos y 8 sirios que habían huido después de la destrucción del vehículo blindado que los transportaba”, un portavoz del ENL, añadiendo que pidieron apoyo a la base militar de Maitika, pero esta no los pudo ayudar por el asedio que sufrían.

El portavoz oficial del Ejército Nacional de Libia, el mayor general Ahmed Al Mesmari, pidió a Turquía que se comunique con ellos con el objetivo de recibir los cuerpos de sus soldados muertos.

Libia sufre una fuerte división entre el Este, dirigido por el Parlamento y el Ejército Nacional dirigido por el mariscal Jalifa Haftar, y entre el Oeste, gobernada por el Gobierno de Unidad Nacional encabezado por Fayez al Sarray, que es el gobierno reconocido internacionalmente, pero que no ganó la confianza del Parlamento y es rechazado por las autoridades del Este del país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: