Piden en EEUU la suspensión de las sanciones inhumanas a Irán.

Publicado:

En EE.UU. han presentado una campaña contra las sanciones impuestas a Irán y piden su cese para proteger a 80 millones de personas ante el peligro del COVID-19.

Noticias populares

Esta campaña popular, denominada “80 horas por 80 millones de personas”, se ha iniciado desde el lunes y está destinada a llamar a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro de EE.UU. y pedir el levantamiento de las sanciones contra Irán, incluso en forma provisional, ante el brote del nuevo coronavirus en el país persa.

80 millones de iraníes enfrentarán tristes consecuencias si no se levantan las sanciones estadounidenses. En medio de esta crisis global, dado que Irán se ha convertido en un epicentro del COVID-19, [el presidente de EE.UU., Donald] Trump anunció nuevas sanciones en la misma semana que China y el Reino Unido pidieron a Washington que suspenda las sanciones”, se lee en el comunicado de la campaña organizada.

El documento cita las declaraciones de investigadores que advierten de que, si no se levantan las sanciones, el virus matará al menos a 3,5 millones de iraníes, y alerta que debido a los embargos, Irán no puede comprar ni proporcionar equipos esenciales, como la tela que se utiliza para fabricar mascarillas.

Al respecto, pide a los estadounidenses que llamen a la OFAC “para decirles que Estados Unidos debería levantar sus sanciones mortales contra Irán”.

La campaña ha considerado un plazo de 80 horas en nombre de los 80 millones de iraníes para hacer este llamado. “Únase a nosotros en esta lucha para poner fin a las sanciones y donar a Irán todo lo que los expertos creen que es vital para detener el COVID-19”, urge mientras advierte de que, “o se levantan las sanciones por 120 días o se deberá hacer frente a la catastrófica pérdida de vidas”.

Los usuarios de Internet también han publicado numerosos mensajes en la red social de Twitter bajo el hashtag (etiqueta) # ENDCOVIDSANCTIONS dirigiéndose al secretario del Departamento de Tesoro, Steven Mnuchin, y los congresistas estadounidenses para exigir el cese de las sanciones antiraníes.

La Administración de Trump reitera que no levantará las medidas restrictivas impuestas contra la República Islámica a pesar de que la propagación del mortal virus está haciendo estragos entre la población.

El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, declaró el 17 de marzo, la imposición de nuevas sanciones que afectarán aún más al país en medio del brote del COVID-19.

Son muchos los que opinan que estas nuevas medidas asfixiantes y draconianas sobre Irán reafirman la escalada de las hostilidades que promueve Trump desde que llegara al poder en enero de 2017.

EE.UU. ha recibido un aluvión de críticas mundiales por no cambiar sus políticas hostiles contra Irán pese al temible brote del COVID-19. Rusia, China, Turquía y Paquistán son algunos países que han fustigado el bloqueo estadounidense que obstaculiza la lucha contra la epidemia letal en Irán.

El secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, ha expresado, a su vez, su condolencia y solidaridad con el pueblo persa, y ha enfatizado en la necesidad de eliminar las sanciones unilaterales estadounidenses para combatir al virus.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: