Rusia envía ambulancias a Siria para luchar contra COVID-19.

Publicado:

Rusia desafía las sanciones impuestas por EE.UU. contra Siria y le ayuda para contrarrestar la rápida propagación del nuevo coronavirus 2019 (COVID-19).

Noticias populares

Un buque de carga de la Armada rusa cruzó el martes el estrecho del Bósforo, cerca de la ciudad turca de Estambul, transportando tres ambulancias militares a Siria, país que se prepara para hacer frente al brote cruel del COVID-19, según recoge la agencia británica de noticias Reuters.

Además de las ambulancias, un contenedor​ para el transporte marítimo también se veía en la cubierta del buque auxiliar Dvinitsa-50, que se dirigía rumbo a Siria, de acuerdo con el medio británico.

Moscú ofreció en 2015 su primer ayuda militar al país árabe para contribuir a la lucha antiterrorista de Damasco. Ahora, ante el brote del COVID-19, Rusia no pretende dejar sola a Siria, que anunció el domingo el primer caso de contagio del temible virus, señala Reuters.

El ministro de Sanidad sirio, Nizar Yazigi, afirmó que el virus fue detectado “en una persona procedente del extranjero”.

En los últimos días, el Gobierno sirio ha ido tomando una serie de medidas para confinar a su población, como el cierre de fronteras y negocios salvo los de primera necesidad, para así evitar la propagación de la pandemia, pese a duras sanciones impuestas en su contra por EE.UU. y la Unión Europea (UE).

El COVID-19, que fue detectado por primera vez en diciembre en la ciudad china de Wuhan, ha contagiado a casi todos los países del mundo. Actualmente, los datos globales indican que la rápida propagación del virus ha infectado a 425 059 personas, de las cuales 18 944 han muerto.

Ante la gravedad de la situación que amenaza a toda la humanidad, Rusia ha enviado miles de kits de diagnóstico “de calidad” a Irán, China e Italia, países más azotados por el temible virus.

Italia, en concreto, ha recibido hasta el momento, una avalancha de ayuda médica para combatir el virus, que incluyen 10 aviones IL-76 cargados de especialistas rusos, un laboratorio militar, 20 vehículos de desinfección y 66 militares para combatir la pandemia, según ha comunicado el comandante de las Unidades de Protección Radiológica, Química y Biológica de las Fuerzas Armadas rusas, el general teniente Ígor Kirílov.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Níger afirma que EEUU iniciará el retiro de sus tropas

Las autoridades de Níger informaron que EEUU reconoció el fin de los acuerdos militares con este país africano e iniciará el retiro de sus tropas, se conoció este jueves.

Le puede interesar: