Rusia responsabiliza a EEUU de brote del COVID-19 en Siria.

Rusia advierte de las consecuencias del brote del COVID-19 en Siria, indicando que EE.UU. tiene la responsabilidad de los habitantes del este del río Éufrates.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

La propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en Siria puede tener serias consecuencias, dada la presencia de los campamentos superpoblados de desplazados en zonas que no están bajo el control del Gobierno sirio”, ha declarado este viernes la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajarova.

En este sentido, Zajarova ha destacado que Estados Unidos, como el país que ocupa el este del río Éufrates, tiene toda la responsabilidad de la población civil de esta área y debe garantizar el suministro de las necesidades médicas y de salud de esas personas.

De acuerdo con la portavoz rusa, es necesario que se ayude al Gobierno sirio a proporcionar protección y servicios médicos adecuados a todos los necesitados.

Los informes indican que se registraron cinco casos del nuevo coronavirus en Siria, y las autoridades de salud de este país árabe confirmaron que todos los casos provenían del extranjero.

Las agresiones y actos ilegales de EE.UU. en la provincia siria de Al-Hasaka (noreste) han causado una ola de indignación entre los lugareños, que en varias ocasiones se han sumado a las fuerzas del Ejército de Damasco y han impedido el paso de esas fuerzas invasoras por sus pueblos.

En otra parte de sus declaraciones, Zajarova ha abordado el tema del patrullaje conjunto de Rusia y Turquía en la región a fin de reducir tensiones en las provincias sirias de Idlib (noroeste) y Alepo (norte), agregando que Moscú espera que el Gobierno de Ankara separe a los grupos extremistas armados de los opositores.

Las declaraciones de Zajarova se producen un día después de que, pese al alto el fuego acordado con Rusia, Turquía desplegó otra vez, un gran convoy militar en la provincia de Idlib que se dirigió directamente hacia las posiciones turcas en esta región.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: