Rusia: Occidente ante solidaridad de Cuba para combatir la Covid-19

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

Moscú, 28 mar (Prensa Latina) Rusia formula hoy las incoherencias surgidas en el mundo cuando países pequeños como Cuba muestran solidaridad y ayudan a otros más ricos, en medio del combate a la pandemia de la Covid-19.

Quisiera llamar la atención sobre la manifestación de cualidades diametralmente inherentes por parte de los miembros individuales de la comunidad internacional, comentó la vocera de la cancillería rusa, María Zajarova.

La funcionaria recordó que el embajador de Cuba en Rusia, Gerardo Peñalver Portal, dialogó online con periodistas de la Cancillería sobre las medidas tomadas por el país caribeño y la desinteresada asistencia brindada por los cubanos a otros estados.

Me gustaría recordar que de varios países del Caribe, incluidos los miembros de la Comunidad Británica de Naciones, solo Cuba acordó aceptar (a 40 kilómetros de la capital) el buque de línea británico MS Braemar, con cinco casos confirmados de infección por COVID-19 a bordo, apuntó.

Además, destacó, el buque contaba con 52 personas con síntomas de esta enfermedad. Como resultado de esta operación humanitaria, más de mil pasajeros y miembros de la tripulación fueron enviados al Reino Unido.

De igual forma, consciente de todos los riesgos para sus ciudadanos, La Habana respondió al pedido de ayuda de Italia y envió 52 médicos a la región de Lombardía, subrayó la portavoz.

Los médicos cubanos también salvan vidas en Venezuela, Granada, Nicaragua, El Salvador, San Vicente y las Granadinas, San Cristóbal y Nieves, Surinam y Jamaica, destacó la funcionaria rusa.

Asimismo, se realizan entregas de medicamentos probados positivamente, en particular en China, incluidos los fabricados en Cuba como el Interferón Alfa 2-B, afirmó la vocera de la Cancillería.

Pero, al mismo tiempo, hay quienes no les gustan estos esfuerzos y la reacción de Washington no se hizo esperar. Desde allí, nada menos, advierten sobre algunos ‘peligros’ de la cooperación con Cuba en la lucha contra el coronavirus SARS CoV-2, afirmó la portavoz.

Todas las acusaciones contra Cuba por parte de Washington por el hecho de que Cuba proporciona ayuda humanitaria, resultan humillantes para los propios autores, comentó Zajarova.

Además, todas estas mitologías e historias sobre el hecho de que existe una amenaza de Rusia al brindar ayuda a Italia o una cierta política agresiva rusa: todo esto es un mito, argumentó la portavoz.

Con el ejemplo de la ayuda humanitaria que Rusia ha brindado a Italia, la ayuda humanitaria que Cuba y China aportan a varios países, vemos cómo se desarrolla contra ellos una agresión informativa, denunció.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las noches eternas en el mar desde un barco de Salvamento Marítimo en Gran Canaria

https://twitter.com/amores_g/status/1325526492646879234?ref_src=twsrc%5Etfw Manuel Capa, delegado sindical de CGT y marinero en la Guardamar Polimnia: “Necesitamos más tripulantes y unos turnos de trabajo que nos permitan aumentar...

Universidad del Alepo acoge Feria del Libro

Alepo, SANA.— La Universidad de Alepo organizó una feria del libro que abarcó una colección de libros sobre literatura, cultura, economía y política. Jamal Nesla,...

Le puede interesar: