Eximen de responsabilidad criminal a militares y policías peruanos por matar durante la cuarentena.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

En Perú los militares y policías que maten o hieran a la población, mientras patrullan las calles para hacer cumplir la cuarentena, quedarán eximidos de responsabilidad penal, de acuerdo a una nueva ley publicada ayer en la Gaceta Oficial del país andino.

“Está exento de responsabilidad penal el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú que, en el cumplimiento de su función constitucional y en uso de sus armas u otro medio de defensa, en forma reglamentaria, cause lesiones o muerte”, sostiene la nueva ley. Esta especie de ley marcial fue aprobada por el Congreso de la República con el eufemístico nombre de “Ley de Protección Policial”.

Perú se encuentra bajo toque de queda desde las 8 de la noche hasta la 5 de la mañana y aislamiento domiciliario obligatorio desde el 16 de marzo y supuestamente hasta el 12 de abril, si bien es sabido que las fechas de finalización son mera especulación para mantener más tranquila a la población. Desde ese momento ya fueron detenidas unos 26.000 peruanos por el incumplimiento de salir a las calles.

Las fuerzas de seguridad y militares peruanas cuentan con un oscuro prontuario dado su accionar en el combate a la guerrilla Sendero Luminoso entre 1980 y el año 2000.

Hasta el momento Perú cuenta con solo 671 casos confirmados de coronavirus y 16 fallecidos, pero una estructura poblacional sumida en la pobreza lo que conduce al gobierno a extremar la represión ante posibles saqueos y rebeliones.

En este contexto de pobreza, fuerzas de seguridad y militares quedan exceptuados de responsabilidad al matar pueden ser un remedio mucho peor que la enfermedad. ¿Será este el modelo a aplicar en América Latina?

Grave: en Perú ya eximen a militares y policías de responsabilidad penal por matar o herir por cuarentena

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Las noches eternas en el mar desde un barco de Salvamento Marítimo en Gran Canaria

https://twitter.com/amores_g/status/1325526492646879234?ref_src=twsrc%5Etfw Manuel Capa, delegado sindical de CGT y marinero en la Guardamar Polimnia: “Necesitamos más tripulantes y unos turnos de trabajo que nos permitan aumentar...

Universidad del Alepo acoge Feria del Libro

Alepo, SANA.— La Universidad de Alepo organizó una feria del libro que abarcó una colección de libros sobre literatura, cultura, economía y política. Jamal Nesla,...

Le puede interesar: