viernes, junio 5, 2020

OMS: Mascarillas no protegen las personas contra el COVID-19.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reitera que mascarilla no protege contra el nuevo coronavirus, ya que esta enfermedad no se transmite por el aire.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El ejército británico elabora la campaña de intoxicación mediática sobre el coronavirus

El miércoles pasado, durante la sesión informativa diaria del gobierno británico sobre el coronavirus, el jefe del ejército, el...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El organismo ha publicado este fin de semana un nuevo informe técnico en el que asegura que el nuevo coronavirus —denominado COVID-19— no se transmite por el aire, sino por el contacto de gotas respiratorias de pacientes afectados por la enfermedad.

“La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto (menos de un metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos) y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz) o sus ojos expuestos a esas gotitas respiratorias potencialmente infecciosas”, según explica el estudio.

De hecho, conforme la investigación, la infección puede producirse vía contacto directo con una persona contagiada o por contacto con una superficie o un objeto que el enfermo con coronavirus haya utilizado.

El estudio determina que la transmisión por vía aérea supondría la permanencia en el aire de las partículas infectadas, de forma que el COVID-19 sería transmisible a más de un metro.

La OMS también señala que, en el contexto específico de la enfermedad, esta transmisión aérea sólo se produce en circunstancias muy específicas vinculadas tratamientos médicos en los que se genera un efecto aerosol, como en una intubación o en una respiración asistida.

El informe hace hincapié en “el uso racional de los equipos de protección individual, no sólo las mascarillas” en el caso de los trabajadores sanitarios, e insiste en la necesidad de que estén disponibles para este personal.

La pandemia de coronavirus sigue propagándose en el mundo y hasta el momento ha contagiado a más de 770 000 personas en el plantea, de los que más de 36 000 han perdido la vida.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El silencioso proceso de la privatización sanitaria, 20 años después

Varios eran los títulos candidatos a encabezar este artículo: Privatizar la sanidad con anestesia o, por ejemplo, el célebre Silencio, se privatiza que aparecía en muchas movilizaciones y carteles...

Le puede interesar: