OMS: Mascarillas no protegen las personas contra el COVID-19.

Publicado:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reitera que mascarilla no protege contra el nuevo coronavirus, ya que esta enfermedad no se transmite por el aire.

Noticias populares

El organismo ha publicado este fin de semana un nuevo informe técnico en el que asegura que el nuevo coronavirus —denominado COVID-19— no se transmite por el aire, sino por el contacto de gotas respiratorias de pacientes afectados por la enfermedad.

“La transmisión por gotitas se produce cuando una persona que se encuentra en estrecho contacto (menos de un metro) de otra que tiene síntomas respiratorios (como tos o estornudos) y entra así en riesgo de poner sus propias mucosas (boca y nariz) o sus ojos expuestos a esas gotitas respiratorias potencialmente infecciosas”, según explica el estudio.

De hecho, conforme la investigación, la infección puede producirse vía contacto directo con una persona contagiada o por contacto con una superficie o un objeto que el enfermo con coronavirus haya utilizado.

El estudio determina que la transmisión por vía aérea supondría la permanencia en el aire de las partículas infectadas, de forma que el COVID-19 sería transmisible a más de un metro.

La OMS también señala que, en el contexto específico de la enfermedad, esta transmisión aérea sólo se produce en circunstancias muy específicas vinculadas tratamientos médicos en los que se genera un efecto aerosol, como en una intubación o en una respiración asistida.

El informe hace hincapié en “el uso racional de los equipos de protección individual, no sólo las mascarillas” en el caso de los trabajadores sanitarios, e insiste en la necesidad de que estén disponibles para este personal.

La pandemia de coronavirus sigue propagándose en el mundo y hasta el momento ha contagiado a más de 770 000 personas en el plantea, de los que más de 36 000 han perdido la vida.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú: Medios occidentales “se solidarizan” con los autores del atentado del Crocus City Hall

"Hasta ahora no se han atrevido a borrar los mensajes de odio que llaman a matar rusos, ¿siguen considerándolo normal?", señaló la vocera de la Cancillería de Rusia.

Le puede interesar: