domingo, mayo 31, 2020

Rohani: EEUU perdió oportunidad para levantar sanciones antiraníes.

El presidente de Irán, Hasan Rohani, resalta que EE.UU. ha perdido la oportunidad histórica del coronavirus para levantar las criminales sanciones antiraníes.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

En declaraciones ofrecidas durante una reunión de su Gabinete celebrada este miércoles en Teherán (capital persa), Rohani ha vuelto a denunciar las sanciones impuestas por EE.UU. contra Irán, en medio de la lucha mundial contra el nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

Era la mejor oportunidad histórica para que EE.UU. se retracte de su camino equivocado y, por solo una vez, le diga a su nación que no está en contra del pueblo iraní”, ha subrayado el mandatario persa.

No obstante, el Gobierno estadounidense no tomó lecciones incluso en esta dura crisis mundial y, empero, decidió aumentar aún más sus hostilidades contra la nación iraní, ha lamentado, antes de calificar de “cruel, incorrecto e ilegal” las sanciones de Washington contra Teherán.

Ante la propagación del coronavirus, varios países y organismos internacionales han alzado la voz contra el terrorismo económico de EE.UU., pues obstaculiza los esfuerzos de Irán para contener la pandemia, impidiendo el acceso del país persa a los medicamentos y equipos médicos necesarios.

A pesar de las crecientes presiones internacionales a Washington para que levante sus sanciones inhumanas, el Gobierno estadounidense insiste en su hostilidad y afirma que no pondrá fin a sus embargos antiraníes, aun pese al COVID-19.

De igual modo, en otra parte de sus afirmaciones, Rohani ha alabado los esfuerzos del personal médico, así como las Fuerzas Armadas de Irán en su lucha contra la pandemia y ha subrayado que el país persa ha logrado controlar la pandemia mejor que los países europeos, aun pese al bloqueo de EE.UU.

“Hoy, comparen Irán con los países desarrollados del mundo y vean cómo ha sido la situación de nuestro país (…) se le dio una fuerte respuesta a los mentirosos que aún siguen mintiendo”, ha insistido.

Pese a todas las presiones y en medio del bloqueo sanitario impuesto por EE.UU., Irán ha demostrado que cuenta con altas capacidades para contener la transmisión del nuevo coronavirus, tal y como ha subrayado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

SARS-CoV-2: ¿Un virus endémico?

Por Luisa María González La Habana, 31 may (Prensa Latina) Aunque la comunidad científica internacional trabaja a marcha forzada para encontrar una vacuna que...

Le puede interesar: