jueves, julio 16, 2020
Enlace externo

Exigen trabajadores agrícolas de Estados Unidos protección ante la COVID-19.

En medio de la crisis sanitaria que enfrenta EE.UU. debido al coronavirus, sindicatos y trabajadores agrícolas manifiestan su preocupación

Noticias populares

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Tras ser incluidos en el listado de actividades esenciales del país, por decreto del Gobierno de los EE.UU., los trabajadores del sector agrícola muestran preocupación por la falta de condiciones para enfrentar la pandemia, informó Telesur.

El decreto como medida sanitaria contra el nuevo coronavirus presentado la semana pasada, excluye a más del 50 por ciento de los trabajadores agrícolas del paquete de alivio por Covid-19 destinado para paliar la crisis sanitaria.

El sector agrícola representado por un elevado número de trabajadores indocumentados contratados por las industrias de alimentos, quedan fuera del presupuesto de 3 billones de dólares destinados para el paquete de estímulo que entregarán a los trabajadores por continuar con sus jornadas laborales en medio de la pandemia.

Desde el sindicato, Unión de Trabajadores Agrícolas de Estados Unidos, se busca concientizar la importancia del trabajo que implica cosechar los alimentos de toda una población, sin embargo, denuncian que no existen condiciones para afrontar casos de contagios ni cuentan con un sistema de cobertura de salud que los atienda de forma inmediata.

A través de sus redes sociales y entrevistas ofrecidos a medios locales, buscan hacer un llamado de atención a las autoridades para que respondan ante las necesidades del sector, pues en muchos casos trabajan incluso, sin tapabocas, e indican que las condiciones de los espacios no son las adecuadas para mantener a los trabajadores.

(Con información de Telesur)

Fuente: granma.cu

DEJA UNA COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: