miércoles, mayo 27, 2020
Enlace externo

Líder comunista francés demanda fin del bloqueo contra Cuba.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

París, 2 abr (Prensa Latina) El secretario nacional del Partido Comunista Francés (PCF), Fabien Roussel, exigió hoy al gobierno estadounidense el levantamiento inmediato de su bloqueo contra Cuba, en momentos en los que la comunidad internacional enfrenta el azote de la Covid-19.

Cuba, al igual que el resto de mundo, lidia con esta epidemia, pero además despliega su solidaridad para ayudar a muchos países a combatirla, incluyendo en Europa, contexto en el que es urgente el cese de este innoble cerco, afirmó en declaraciones a Prensa Latina.

De acuerdo con el también diputado a la Asamblea Nacional, en representación del departamento de Norte, la isla merece reconocimiento por la increíble generosidad que demuestra en todo el planeta con su ayuda médica, pese a las dificultades económicas que ocasiona el bloqueo de Washington.

Profesionales de la salud de la mayor de la Antillas apoyan los esfuerzos para contener y erradicar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en alrededor de 40 países, entre ellos Italia y el principado de Andorra.

Queremos expresar gratitud a las autoridades y al pueblo cubanos por su solidaridad mundial y su disposición a responder al pedido de ayuda desde diversas partes, incluyendo la Unión Europea, subrayó.

Roussel rechazó el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto durante seis décadas por Estados Unidos a Cuba, ‘que solo es responsable de la aspiración de ser libre e independiente’.

Esa postura hostil ha sido recrudecida por la administración del presidente Donald Trump, provocando limitaciones que agravan la situación derivada de la epidemia y de las medidas para frenarla, como la protección de la población y la consecuente reducción de las actividades económicas, advirtió el líder del PCF.

Al respecto, insistió en que la comunidad internacional debe alzar su voz para que la solidaria Cuba pueda continuar sin el duro obstáculo del bloqueo su propia batalla frente a la Covid-19 y su labor altruista en tan difícil período para la humanidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: