lunes, mayo 25, 2020
Enlace externo

Pekín acusa a EE.UU. de intentar culpabilizar a China por el coronavirus

La Cancillería china asegura que EE.UU. debería dejar de politizar un problema de salud y centrarse en la seguridad de su pueblo.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

El Ministerio de Exteriores de China ha acusado este jueves a funcionarios estadounidenses de realizar comentarios «desvergonzados» con los que intentan culpabilizar a Pekín por el coronavirus.

La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, ha reiterado que su país ha sido transparente a la hora de informar del brote de coronavirus, asegurando que EE.UU. debería dejar de politizar un problema de salud y centrarse en la seguridad de su pueblo.

«Algunos funcionarios estadounidenses simplemente quieren culpabilizar», argumentó Hua en una sesión informativa. La diplomática afirmó que no quiere «discutir con ellos», pero que ante esta «calumnia moral» se siente obligada a «aclarar la verdad nuevamente».

Los comentarios de la vocera llegan tras una publicación de Bloomberg sobre un supuesto informe clasificado de la inteligencia de EE.UU. para la Casa Blanca que concluye que Pekín reportó menos casos y muertes por el coronavirus de los que realmente hubo.

Trump indicó el miércoles que su grupo de trabajo sobre el covid-19 no había recibido un informe de inteligencia acerca de los datos de Pekín, pero señaló que los números proporcionados por el Gobierno chino «parecen ser algo suaves«.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: