domingo, septiembre 27, 2020
Enlace externo

Pekín acusa a EE.UU. de intentar culpabilizar a China por el coronavirus

La Cancillería china asegura que EE.UU. debería dejar de politizar un problema de salud y centrarse en la seguridad de su pueblo.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

El Ministerio de Exteriores de China ha acusado este jueves a funcionarios estadounidenses de realizar comentarios «desvergonzados» con los que intentan culpabilizar a Pekín por el coronavirus.

La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, ha reiterado que su país ha sido transparente a la hora de informar del brote de coronavirus, asegurando que EE.UU. debería dejar de politizar un problema de salud y centrarse en la seguridad de su pueblo.

«Algunos funcionarios estadounidenses simplemente quieren culpabilizar», argumentó Hua en una sesión informativa. La diplomática afirmó que no quiere «discutir con ellos», pero que ante esta «calumnia moral» se siente obligada a «aclarar la verdad nuevamente».

Los comentarios de la vocera llegan tras una publicación de Bloomberg sobre un supuesto informe clasificado de la inteligencia de EE.UU. para la Casa Blanca que concluye que Pekín reportó menos casos y muertes por el coronavirus de los que realmente hubo.

Trump indicó el miércoles que su grupo de trabajo sobre el covid-19 no había recibido un informe de inteligencia acerca de los datos de Pekín, pero señaló que los números proporcionados por el Gobierno chino «parecen ser algo suaves«.

 

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Vallekas salió anoche a la calle a protestar contra la violencia policial y solidarizarse con los detenidos

Vallekas salió anoche a la calle a protestar contra la violencia policial y solidarizarse con los detenidos Dos videos de anoche. https://www.youtube.com/watch?v=2Z3_zu4s06c https://www.facebook.com/DiarioInsurgente/videos/803512757117587/?t=0 https://www.facebook.com/watch/DiarioInsurgente/

Le puede interesar: