martes, junio 2, 2020

La Comisión Europea se disculpa ante Italia por la respuesta al coronavirus.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

La fiebre nunca más volverá a salir a la calle (ni siquiera los fines de semana)

Las empresas ya han comenzado a instalar cámaras térmicas para controlar el desplazamiento de las personas, tanto trabajadores como...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

La jefa de la Comisión Europea se disculpó el jueves con Italia por la falta de solidaridad de Europa para afrontar su crisis de coronavirus, pero prometió más ayuda para hacer frente a las consecuencias económicas.

En Italia ha habido un malestar generalizado ante la respuesta de Europa a la pandemia, empezando por la ausencia inicial de envíos de material médico, y seguida después por la negativa de las naciones del norte a avalar bonos conjuntos para mitigar el coste de la recuperación.

En una carta publicada en el diario italiano La Repubblica, la presidenta de la Comisión, Ursula von der Leyen, dijo que demasiados países de la UE se habían centrado inicialmente en sus propios problemas.

“No se dieron cuenta de que sólo podemos derrotar esta pandemia juntos, como Unión. Esto fue perjudicial y podría haberse evitado”, escribió, añadiendo: “Hoy Europa se está uniendo con Italia”.

La principal manzana de la discordia es la petición de Italia y otros ocho países de emitir “bonos de recuperación” en nombre de todos los países de la zona euro para ayudar a financiar los esfuerzos de reconstrucción de unas economías que previsiblemente entrarán en una recesión profunda.

Los líderes conservadores de Estados ricos como Alemania, Países Bajos y Austria han rechazado hasta ahora la idea de emitir bonos mutualizados con naciones de elevado endeudamiento como Italia.

Italia ha registrado 13.155 muertes por coronavirus en sólo seis semanas, más que cualquier otro país del mundo, y ha registrado 110.574 casos confirmados, cifra que sólo supera Estados Unidos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: