jueves, julio 16, 2020
Enlace externo

Agradecen en Parlamento Europeo solidaridad de Cuba frente a Covid-19

Noticias populares

La cabra siempre tira al monte. Las entrañas fascistas de Jorge Verstrynge.

Uno de los efectos colaterales de las elecciones francesas en nuestro país, es que han contribuido a que muchos...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Bruselas, 3 abr (Prensa Latina) El Grupo de Amistad y Solidaridad con Cuba del Parlamento Europeo agradeció hoy la decisión del gobierno de la isla de enviar brigadas médicas a países del llamado viejo continente afectados por la Covid-19.

Reconocemos profundamente la ayuda en la contención del brote pandémico, un gesto solidario que demuestra el espíritu altruista de un pueblo que no da lo que le sobra, sino que comparte lo que tiene, precisó en un comunicado el grupo constituido el 19 de febrero para la IX Legislatura de la Eurocámara.

Los parlamentarios destacaron la presencia de medio centenar de profesionales de la salud cubanos en la azotada región italiana de Lombardía y de cerca de 40 en el principado de Andorra.

Asimismo, significaron que esta cooperación en tiempos del impacto del coronavirus SARS-CoV-2 se enmarca en la generosidad característica de la mayor de las Antillas, pese al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, que sufre desde hace seis décadas.

‘Cuba, desde 1963 ha enviado más de 400 mil profesionales de la salud a 164 países y estado presente en las crisis sanitarias más graves. Prueba de ello fue la asistencia médica que brindó tras los devastadores terremotos de Pakistán (2005) y Haití (2010), así como durante la crisis del ébola en África occidental, en 2014’, resaltaron.

El Grupo de Amistad y Solidaridad del Parlamento Europeo también reconoció el apoyo de galenos de la isla a varias naciones latinoamericanas y caribeñas.

Agradecemos al personal de la salud cubano las vidas salvadas, su profesionalidad, el coraje mostrado y el amor con que realizan su obra humanitaria, subrayó.

Además, manifestó satisfacción por el Interferón Alfa 2b Humano Recombinante, medicamento desarrollado por investigadores cubanos que fue utilizado en la lucha contra la pandemia en China.

‘El grupo tiene la esperanza de que la solidaridad internacional también llegue a la isla, y exige una vez más el levantamiento del bloqueo, ante las extraordinarias contingencias que genera la batalla contra la Covid-19’, afirmó.

DEJA UNA COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: