viernes, junio 5, 2020

China: Xi encabeza luto nacional por víctimas de COVID-19.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El ejército británico elabora la campaña de intoxicación mediática sobre el coronavirus

El miércoles pasado, durante la sesión informativa diaria del gobierno británico sobre el coronavirus, el jefe del ejército, el...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Xi Jinping encabezó este sábado junto a otros líderes chinos un luto nacional por los mártires que perdieron la vida en la lucha contra el brote de neumonía COVID-19 y los compatriotas que fallecieron a causa de la enfermedad.

Xi Jinping, Li Keqiang, Li Zhanshu, Wang Yang, Wang Huning, Zhao Leji, Han Zheng y Wang Qishan, así como otros líderes del Partido y del Estado, guardaron silencio en el complejo Zhongnanhai en Beijing a las 10:00 hora local. La conmemoración duró tres minutos.

Los líderes llevaban flores blancas en su pecho y rindieron homenaje silencioso frente a una bandera nacional, izada a media asta, frente al Salón Huairen.

Una pancarta negra colgaba sobre la puerta del salón, con caracteres blancos y la frase «luto profundo por los mártires y los compatriotas fallecidos en el brote de COVID-19».

En Beijing, las banderas fueron arriadas a media asta en la Plaza de Tian’anmen y delante de los edificios de los órganos de dirección central del Partido, el órgano legislativo, el gobierno central, el órgano consultivo político nacional, el ejército, el tribunal supremo y la fiscalía suprema.

Miembros del público en todo el país también realizaron un momento de silencio. Las sirenas antiaéreas fueron activadas, al tiempo que los automóviles, trenes y barcos hicieron sonar sus bocinas.

En conmemoración de los mártires y compatriotas fallecidos, las banderas nacionales se izaron a media asta en todo el país, así como en las embajadas y consulados chinos en el extranjero. El sábado fueron suspendidas las actividades recreativas públicas en el ámbito nacional.

En Wuhan, la ciudad más afectada en la provincia central china de Hubei, se llevaron a cabo varias actividades de conmemoración en plazas públicas, hospitales, comunidades y otros sitios.

El brote de COVID-19 es considerado como la gran emergencia de salud pública que más rápido se ha propagado, más ampliamente ha afectado y más difícil de contener ha sido desde la fundación de la República Popular China en 1949.

Durante la batalla antiepidémica, un cierto número de profesionales de la salud, funcionarios y empleados, así como trabajadores comunitarios, murieron en servicio.

En total, se han reportado 81.639 casos confirmados de la neumonía COVID-19 en la parte continental de China y 3.326 fallecidos a causa de la enfermedad, informó hoy sábado la Comisión Nacional de Salud.

Xinhua

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: