miércoles, mayo 27, 2020
Enlace externo

Cuba presta atención médica esmerada a niños con Covid-19

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

La Habana, 4 abr (Prensa Latina) El personal sanitario de Cuba atiende de forma esmerada a los niños diagnosticados con Covid-19 y ninguno se reporta grave, subrayó hoy el director de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, Francisco Durán.

En conferencia de prensa, el especialista detalló que se detectaron 19 casos positivos en menores de 12 años, con evolución estable y sin complicaciones.

Durán precisó que a estos pacientes se les aplica estrictos protocolos de atención adaptados a sus edades, y los especialistas constantemente se mantienen atentos a las experiencias de otras naciones que lidian con miles de casos, pues se trata de una enfermedad nueva sobre la cual se recopila toda la información posible.

Enfatizó que a pesar del recio bloqueo económico, comercial y finaciero de Estados Unidos hacia la isla caribeña, el país dispone de todos los recursos necesarios para atender a estos pacientes.

Por otro lado, el funcionario se refirió a las diferencias entre los términos aislamiento y cuarentena desde el punto de vista epidemiológico.

En el caso del aislamiento, explicó, se refiere a la restricción de movimiento para limitar el riesgo de incremento de la enfermedad en un lugar que ha estado expuesto.

La cuarentena, continuó, implica un conjunto de medidas más estrictas en una población que no está infectada, pero presenta riesgos por determinadas razones.

En la comparecencia Durán informó que ayer se diagnosticaron 19 nuevos casos de Covid-19, para un total de 288.

Añadió que durante la jornada se estudiaron mil 057 casos, y ahora el país acumula cinco mil 202 muestras realizadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

CGT se ratifica como Espacio Libre de Apartheid israelí

La Confederación General del Trabajo se declara como “organización solidaria, internacionalista y combativa frente a todo tipo de desigualdades contra la clase trabajadora” y...

Le puede interesar: