martes, mayo 26, 2020
Enlace externo

Victoria para Yemen: Fin de la agresión saudí está por venir

Arabia Saudí es incapaz de poner de rodillas a los yemeníes, que se han convertido en un importante poder militar tras 6 años de la guerra librada en su contra.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

En un artículo difundido el sábado, el portal libanés Alahednews aborda la situación en la que se encuentran Arabia Saudí y sus aliados en el sexto año de su brutal campaña militar contra Yemen, y asevera que los agresores se acercan a un punto de quiebre.

El régimen saudí no ha logrado poner de rodillas a los yemeníes aun cuando estos últimos estuvieron en su condición más débil, ni mucho menos ahora podrá derrotarlos mientras se han convertido en una importante potencia militar, subraya el texto.

El poder militar de Yemen ha revertido las ecuaciones de los agresores, agrega, antes de recordar los últimos logros conseguidos por las fuerzas yemeníes, apoyadas por los comités populares, entre ellos la liberación total de la provincia de Al-Yawf, sita en el norte de Yemen, matando e hiriendo a más de 1200 mercenarios saudíes.

Además, prosigue, el Ejército y el movimiento popular Ansarolá de Yemen han conseguido grandes avances en la provincia central de Marib, al hacerse con el control del mayor campamento militar de las tropas saudíes.

Por otro lado, las fuerzas yemeníes han reforzado su poder disuasivo, de modo que los aviones no tripulados (drones) y misiles balísticos de Yemen impiden que los agresores lleguen a sus objetivos, añade.

Mientras el régimen saudí fracasa en sus planes y pierde cada vez más mercenarios, el Ejército y los comités populares de Yemen resisten ante los agresores y logran más victorias, destaca.

Tales logros ponen de relieve la incapacidad militar de Riad y sus aliados frente a las tropas yemeníes, una situación que ha puesto a Arabia Saudí en un estado de debilidad y ansiedad debido a la posibilidad de su retirada de Yemen con fracaso y sin poder materializar sus complots.

Ante tal situación, el informe insiste en que la única vía para salir del atolladero en que se hallan atrapados Arabia Saudí y sus aliados en Yemen es poner fin a su campaña militar, lanzada en marzo de 2015, y levantar el bloqueo al país más pobre del mundo árabe.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: