miércoles, mayo 27, 2020
Enlace externo

China repudia un tuit racista del ministro de Educación de Brasil.

La embajada china en Brasil repudia el mensaje divulgado por el ministro de Educación brasileño en el que vincula a China con el origen del coronavirus.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

El domingo, la representación diplomática china, en respuesta a un tuit difundido por el ministro de Educación brasileño, Abraham Weintraub, en el que acusaba a su país de ser el origen del COVID-19,​​​​​​ respondió: “Exigimos que corrijan los errores que cometieron y dejen de acusar sin fundamentos a China.

En tuit publicado el sábado en la cuenta de Weintraub, el ministro cambió las R por la L, como forma de estigmatizar a los ciudadanos chinos. El escrito iba acompañado por una imagen de Cebolinha, personaje de historieta muy famoso en Brasil, portando una bandera de China.

El tuit estigmatizante de Weintraub, ministro de Educación de Brasil, contra China por el coronavirus.

Horas más tarde, el funcionario borró el mensaje, pero la embajada china en Brasil contestó solo un día después.

“Deliberadamente realizadas, estas declaraciones son completamente absurdas y despreciables, con un cuño fuertemente racista y objetivos indescriptibles, con consecuencias negativas en el desarrollo saludable de las relaciones bilaterales entre los países. La parte china manifiesta una fuerte indignación y su repudio a este tipo de actitudes”, dice el comunicado diplomático.

Después de destacar que la pandemia solo será vencida con la cooperación global, recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la comunidad internacional se oponen explícitamente a asociar al virus con ciertos países o región para evitar la estigmatización.

También el presidente de EE.UU., Donald Trump, en un mensaje emitido el 17 de marzo por la noche en su cuenta en Twitter, se refirió al nuevo coronavirus como el “virus chino”.

No obstante, Philip Giraldi, exfuncionario de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU., opina que su país podría haber “creado” al temido virus, en colaboración con Israel, como un arma de guerra biológica para dañar a China e Irán. Sus declaraciones se suman a varios análisis que no descartan el papel de EE.UU. en esta epidemia, catalogada de pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: