domingo, septiembre 20, 2020
Enlace externo

El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní espera que la UE cumpla con todas las obligaciones del acuerdo nuclear después del lanzamiento de INSTEX

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Lukashenko agradece a Rusia el apoyo en contexto de la agresión externa

Según el medio, Lukashenko señaló que Bielorrusia se encontró cara a cara con la agresión del exterior y agradeció...

Sobre el Plan de rescate y sus consecuencias

Kike Parra.— Igual que ocurrió en el año 2008, la vieja socialdemocracia aposentada en el gobierno de España se...

Teherán espera que los países de Europa cumplan con todas las obligaciones del acuerdo nuclear después del lanzamiento del mecanismo interbancario INSTEX. Esto fue declarado el lunes en una conferencia de prensa en línea por el representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Mousavi.

«Damos la bienvenida al lanzamiento de INSTEX, pero este todavía no es el cumplimiento de todas las obligaciones por parte de Europa», dijo. «Irán espera que los países europeos cumplan con sus obligaciones restantes en varios campos: banca, transporte, energía».

Mousavi recordó que «el proceso de lanzamiento [INSTEX] se ha prolongado durante aproximadamente un año y medio».

El 31 de marzo, el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán informó que Francia, Alemania y el Reino Unido tuvieron su primer acuerdo con Irán para suministrar suministros médicos utilizando INSTEX, que se creó en enero de 2019 para garantizar operaciones bancarias bajo sanciones de los Estados Unidos.

Estados Unidos impuso sanciones a Teherán en el campo de las exportaciones de petróleo después de retirarse unilateralmente el 8 de mayo deL 2018 del Plan de Acción Integral Conjunto para el Programa Nuclear Iraní. Según la parte iraní, las otras partes del acuerdo, principalmente los europeos, no se adhieren completamente a sus obligaciones en la parte económica del acuerdo, por lo que en su forma actual no tiene sentido.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Consulta al Dr. Pueblo

Bianchi.— En el siglo IV de esta era, el Imperio romano administraba las prefecturas de Bretaña, Galia, la Galia Narbonense, Hispania, Lusitania, Dacia y...

Le puede interesar: