El Ministerio de Relaciones Exteriores iraní espera que la UE cumpla con todas las obligaciones del acuerdo nuclear después del lanzamiento de INSTEX

Publicado:

Noticias populares

Teherán espera que los países de Europa cumplan con todas las obligaciones del acuerdo nuclear después del lanzamiento del mecanismo interbancario INSTEX. Esto fue declarado el lunes en una conferencia de prensa en línea por el representante oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores iraní, Abbas Mousavi.

«Damos la bienvenida al lanzamiento de INSTEX, pero este todavía no es el cumplimiento de todas las obligaciones por parte de Europa», dijo. «Irán espera que los países europeos cumplan con sus obligaciones restantes en varios campos: banca, transporte, energía».

Mousavi recordó que «el proceso de lanzamiento [INSTEX] se ha prolongado durante aproximadamente un año y medio».

El 31 de marzo, el Ministerio de Relaciones Exteriores alemán informó que Francia, Alemania y el Reino Unido tuvieron su primer acuerdo con Irán para suministrar suministros médicos utilizando INSTEX, que se creó en enero de 2019 para garantizar operaciones bancarias bajo sanciones de los Estados Unidos.

Estados Unidos impuso sanciones a Teherán en el campo de las exportaciones de petróleo después de retirarse unilateralmente el 8 de mayo deL 2018 del Plan de Acción Integral Conjunto para el Programa Nuclear Iraní. Según la parte iraní, las otras partes del acuerdo, principalmente los europeos, no se adhieren completamente a sus obligaciones en la parte económica del acuerdo, por lo que en su forma actual no tiene sentido.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

19:21:46

Crimea: una nueva vida

Crimea celebra el décimo aniversario de su reunificación con Rusia, una reunificación que se dio gracias al deseo de sus propios habitantes y que en muy poco tiempo le ha traído a la península bienestar, tranquilidad y seguridad en un futuro próspero, además de una larga lista de mejoras: un aeropuerto, carreteras, nuevas centrales eléctricas, abastecimiento de agua, hospitales modernos y un puente que une a su gente con su patria histórica. Crimea ha vuelto a casa.

Le puede interesar: