España registra 637 muertes en las últimas 24 horas, la cifra más baja desde el 24 de marzo

Publicado:

El número de contagiados supera los 135.000, según datos oficiales.

Noticias populares

La cifra de muertes diarias por coronavirus en España descendió este lunes a 637, frente a las 674 muertes del domingo. A pesar de que el número sigue siendo alto, se trata de la cifra más baja desde el 24 de marzo.

Según los últimos datos facilitados por el Ministerio de Salud, la enfermedad ha causado en España 13.055 muertes. Desde el inicio de la epidemia, se han registrado un total de 135.032 casos positivos, un aumento de 4.273 personas frente a las cifras del domingo, y hay casi 60.000 hospitalizaciones. Ya son 40.437 personas las recuperadas.

En rueda de prensa tras la reunión del Comité de Gestión Técnica, María José Sierra, del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias sanitarias, destacó que al menos 19.400 miembros del personal sanitario han sido infectados y, según los últimos datos recogidos en las Comunidades Autónomas, el 20% ha sido dato de alta. Del total, un 10% fue ingresado y la mayoría ha tenido un seguimiento domiciliario.

“Tendencia descendente”

Sierra aseguró que la “tasa de crecimiento de la pandemia está disminuyendo en casi todas las comunidad autónomas”. “Es importante que pasen unos días, pero estas cifras confirman esta tendencia descendente que vamos observando”, añadió.

“Test rápidos”

El Ministerio de Sanidad informó el domingo que se incrementará la capacidad de diagnóstico para confirmar o descartar la presencia del COVID-19 en la población. Desde el domingo y durante este lunes se reparte la primera partida de un millón de test de rápidos entre las comunidades autónomas y servirán de “complemento” a los test de reacción en cadena de la polimerasa (PCR, por sus siglas en inglés).

En este sentido, la doctora Sierra explicó este lunes que, hasta este momento, la estrategia de vigilancia se ha centrado en casos graves y en el personal sanitario. A partir de ahora, sin embargo, los esfuerzos se centrarán en la detención precoz con test rápidos y PCR de los casos leves infectados para aislarlos y evitar así la circulación de virus.

En esta nueva estrategia se intentará entender cómo está circulando el virus entre la población y qué pacientes han pasado ya la enfermedad. Todo ello en coordinación con las Comunidades Autónomas.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, también subrayó el domingo que los datos confirman una “fase de estabilización y ralentización de la evolución de la epidemia”. El ministro consideró que las estadísticas demuestran que la población está respetando la cuarentena impuesta por el Gobierno, e hizo hincapié en que se está haciendo todo lo posible para proteger la vida de las personas de la tercera edad.

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que anunció este fin de semana que presentará al Congreso una nueva prórroga hasta el 26 de abril del estado de alarma, pidió a las Comunidades Autónomas un listado antes del 10 de abril de infraestructuras públicas y privadas para poder facilitar “el aislamiento” a aquellos ciudadanos que así lo deseen para evitar contagiar a las personas más cercanas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: