domingo, mayo 31, 2020

Capturados tres paramilitares y un mercenario que pretendieron entrar a Venezuela.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

Irán e Iraq expandirán su cooperación en el terreno de la defensa

El ministro de Defensa de Irán, general de brigada Amir Hatami, y el ministro de Defensa iraquí, Yuma Anad...

El ministro para Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, informó este lunes sobre la captura de tres paramilitares y un mercenario, que pretendían entrar a Venezuela por la frontera colombo-venezolana, durante la jornada que ha empezado el Gobierno Nacional para recibir a los connacionales que regresaronal país producto de la pandemia originada por el coronavirus (covid-19).

«Hoy capturamos a tres paramilitares y de un mercenario que se entrenó en uno de los campamentos denunciados en Riohacha, y trató de entrar por San Antonio del Táchira, tratando de colarse con las personas que están entrando al país», expresó Rodríguez en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el ministro advirtió que el gobierno de Colombia está «aprovechando la generosidad» de Venezuela para atender a los connacionales durante la pandemia, para tratar de «colar paramilitares, desertores, mercenarios que vienen a sembrar violencia a Venezuela».

Ante esta situación, el Gobierno Nacional está utilizando el sistema de captahuellas para detectar a los paramilitares y violentos que pretenden ingresar en el país.

«Le informamos que cada persona que entra le tomamos la huella dactilar, y esa huella está comparándose en tiempo real con archivos de venezolanos cedulados, del sistema integrado de la policía y de Interpol», enfatizó.

Al respecto, indicó que en las próximas horas se dará a conocer más información sobre este nuevo atentando contra la paz y la estabilidad de la República, en medio de la situación de pandemia.

En reiteradas ocasiones, el Gobierno Nacional ha denunciado el intento de Colombia de insertar en el país a mercenarios y paramilitares para sembrar zozobra y violencia en la nación, con el fin de derrocar al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

El último plan violento y armado se dio a conocer a finales de marzo, orquestado por el exmilitar venezolano Cliver Alcalá Cordones, quien – con apoyo de Estados Unidos, Colombia y sectores de derecha – pretendían atacar al país y asesinar de forma selectiva a altos funcionarios venezolanos, entre ellos al jefe de Estado venezolano.

Fuente: AVN
Vía:CO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: