Ciudadanos chinos organizan donaciones para apoyar enfrentamiento a la COVID-19 en Cuba

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 6 abr (ACN) Ciudadanos chinos que estudiaron en Cuba organizan donaciones y la compra de insumos médicos para contribuir al enfrentamiento a la COVID-19 en la Isla, en un gesto de gratitud por la formación recibida en este país.

Chen Ke, quien comenzó la campaña caritativa, dijo al diario Global Times que desde el pasado 28 de marzo recaudaron 129 mil yuanes (18 mil 193 dólares) y sumaron a la iniciativa a 220 personas, en su mayoría ex becarios en la nación caribeña, publica Cubadebate.

Estamos agradecidos a Cuba por nuestra educación y esperamos retribuir la generosidad de ese país, indicó Chen Ke.

El joven, de 30 años, considera a la Mayor de las Antillas como su segunda patria, alabó su prestigioso sistema de salud y denunció los impedimentos que sufre para acceder a suministros necesarios en el combate a la enfermedad debido a las sanciones y el bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos.

En ese punto, expresó preocupación por el traslado de los donativos, pues la política hostil de Washington contempla medidas de castigo a barcos y aviones que lleguen a Cuba.

Mencionó las gestiones con la embajada de La Habana en el gigante asiático para embarcar los productos médicos y enfatizó en su determinación de enviarlos por las vías posibles.

Chen Ke es uno de los más de tres mil jóvenes del centro y occidente de China beneficiados desde 2006 con becas para estudiar el idioma español y ciencias médicas en Cuba.

Su inquietud sobre la transportación de los donativos sigue a las actuales trabas que enfrenta el gigante del comercio electrónico Alibaba para entregar un lote de nasobucos, kits de diagnóstico y ventiladores a la mayor de las Antillas.

Frente a la propagación internacional de la COVID-19, muchas voces urgen a Washington levantar sus medidas unilaterales impuestas a Cuba, Venezuela e Irán para garantizarles el acceso a ayuda humanitaria y los productos que necesitan sus respectivos pueblos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en RPDC Exposición Nacional de Calzado Primavera 2024

Más de 700 modelos de zapatos se muestran en la Exposición Nacional de Calzado Primavera 2024 en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó hoy la agencia estatal de noticias ACNC.

Le puede interesar: