miércoles, mayo 27, 2020
Enlace externo

Irán exige ante la ONU el fin de sanciones de EEUU por COVID-19

Irán demanda ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el levantamiento de las sanciones de EE.UU. en medio de la lucha contra el nuevo coronavirus.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Una ciudad de Brasil reabre sus comercios y los casos de coronavirus se disparan 185 %

La ciudad brasileña de Blumenau, en el estado de Santa Catarina, ha experimentado un aumento de más del doble...

Por primera vez los bomberos de Nueva York reconocen que las Torres Gemelas fueron demolidas con explosivos.

Por primera vez un organismo público de Estados Unidos ha declarado como “incuestionable” que la destrucción de las tres...

A través de una carta enviada al presidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el representante permanente de Irán ante la ONU, Mayid Tajt Ravanchi, advirtió el martes sobre las consecuencias de las sanciones ilegales de EE.UU. contra Irán, que también afectan a todo el mundo.

Las sanciones inhumanas de EE.UU. no solo dañan a los ciudadanos de países sancionados, sino que daña el combate mundial contra el nuevo coronavirus y pone en riesgo la salud de todos los habitantes de la Tierra”, señaló.

En la misiva titulada “solidaridad mundial en la lucha contra el coronavirus”, el diplomático persa subrayó asimismo la necesidad de aumentar las cooperaciones internacionales para poder superar la grave crisis sanitaria provocada por el brote del virus mortal.

Tajt Ravanchi evocó además las muchas llamadas internacionales a Washington, hechas por destacadas autoridades de la ONU y la Organización Mundial de la Salud (OMS), así como por parte de varios Gobiernos y organismos sociales y no gubernamentales, para que levante sus sanciones antiraníes.

“No obstante, Estados Unidos ha ignorado estas demandas, y en vez de poner fin a sus sanciones unilaterales e ilegales, ha intensificado sus embargos”, censuró.

A finales de marzo pasado, las misiones diplomáticas de ocho países (Irán, Rusia, China, Siria, Corea del Norte, Cuba, Nicaragua y Venezuela) enviaron también una carta al secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para advertir sobre el impacto negativo de las sanciones en los esfuerzos internacionales destinados a contener el virus mortal conocido como COVID-19.

Irán ha calificado de “terrorismo médico” la política de sanciones ejercida por EE.UU. en su contra, que impide las importaciones de medicamentos y equipos médicos vitales para enfrentar al COVID-19, y ha advertido que la disminución de las capacidades de los países que sufren las sanciones unilaterales causará una catástrofe humanitaria en el mundo.

Fuente: hispantv

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: