sábado, agosto 8, 2020
Enlace externo

La Organización Mundial de la Salud desaconseja de que el personal sanitario use mascarillas de algodón

Esto se desprende de las últimas instrucciones de esa estructura de la ONU sobre el uso de este tipo de equipos en el contexto de la pandemia de covid-19.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

Colombia: asesinan a familiares de excombatiente en Huila

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC) informó del asesinato de dos familiares del excombatiente Nencer Barrera, en...

Los empleados sanitarios que usan mascarillas no médicas hechas con algodón, corren mayores riesgos de infección en comparación con aquellos que se protegen con mascarillas médicas, señala la Organización Mundial de la Salud citando un estudio.

En su última edición de instrucciones sobre el uso de mascarillas en el contexto de la pandemia de covid-19, este organismo internacional no recomienda el uso de mascarillas de algodón en centros médicos, por «no considerarse apropiadas para los trabajadores de la salud».

Al mismo tiempo, el uso de tales mascarillas en condiciones de dispensario «no se ha evaluado bien» por lo que «no hay pruebas actualmente para hacer recomendaciones a favor o en contra».

El organismo de la ONU también recomienda abrir ventanas en domicilios para mejorar la ventilación en espacios cerrados.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, expresó su preocupación este lunes por el amplio uso de mascarillas médicas por la población general, algo que podría agravar la carencia de este tipo de equipos para las personas que más las necesitan.

Las mascarillas, respiradores y otros equipos de protección deben ser priorizados para los trabajadores médicos que están en el frente de la lucha contra la pandemia de covid-19, señaló Ghebreyesus en rueda de prensa.

El funcionario recomendó que los miembros de la población general solo usen mascarilla si están enfermos o cuidan a un enfermo en su casa.

Según datos de la Universidad Johns Hopkins, el mundo ha registrado más de 1.380.000 de casos de infecciones de coronavirus, incluidos más de 80.700 casos letales.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: