martes, septiembre 29, 2020
Enlace externo

OMC pronostica una caída del comercio global de hasta un 32 % este año por el coronavirus

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Ginebra, 8  abri (Reuters).- El comercio global se reducirá este año entre un 13 % y un 32 %, según los cálculos de la Organización Mundial del Comercio (OMC).

«Estas cifras son feas [pero] no hay manera de evitar esto», cita e informe del organismo al director general, Roberto Azevedo. No obstante, tras la caída causada por la pandemia de covid-19, ya en 2021 se espera una recuperación del 21-24 %, lo que dependerá de la duración de la crisis sanitaria mundial y la eficacia de las políticas de los países.

«Es posible un rebote rápido y vigoroso. Las decisiones tomadas ahora determinarán la forma futura de la recuperación y las perspectivas de crecimiento global», ha indicado Azevedo.

«Necesitamos sentar las bases para una recuperación fuerte, sostenida y socialmente inclusiva. El comercio será un ingrediente importante aquí, junto con la política fiscal y monetaria. Mantener los mercados abiertos y predecibles, así como fomentar un entorno empresarial más favorable en general, será fundamental para estimular la inversión renovada que necesitaremos. Y si los países trabajan juntos, veremos una recuperación mucho más rápida que si cada país actúa solo», asevera el jefe de la OMS.

Al mismo tiempo, la organización advierte que las tensiones comerciales entre los países y la reducción del crecimiento económico ralentizaron el comercio global ya en el año pasado. Como resultado, en el 2019 su volumen se disminuyó en el 0,1 % (sin embargo, en términos monetarios creció en el 2 %).

Fuente: radiohc.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

¿Cuba será el primer país vacunado contra la Covid-19?

(+Italiano) Per vedere i Sottotitoli in Italiano: clicca sulla ruota dentata (sotto lo schermo sulla destra). Sottotitoli. Italiano Cuba: primo paese vaccinato contro il...

Le puede interesar: