viernes, junio 5, 2020

Pide ayuda Ecuador a Rusia

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

El ejército británico elabora la campaña de intoxicación mediática sobre el coronavirus

El miércoles pasado, durante la sesión informativa diaria del gobierno británico sobre el coronavirus, el jefe del ejército, el...

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

Moscú, 8 abr (RHC) El embajador de Ecuador en Moscú, Julio Prado Espinosa aseguró que las autoridades de su país solicitaron asistencia a compañías y laboratorios de Rusia en la lucha contra el coronavirus.

El diplomático ecuatoriano expresó la certeza de que Ecuador y Rusia podrán «concretar algo pronto, dada la estrecha relación que existe».
Señaló que una empresa farmacéutica rusa ofreció a Ecuador el medicamento Cycloferon, utilizado en el tratamiento de pacientes enfermos del COVID-19.

El embajador agregó que las organizaciones gubernamentales rusas como el Comité Nacional para la Cooperación Económica con los Países Latinoamericanos (CN CEPLA) y la Agencia Federal Médico-Biológica realizan gestiones para «conseguir ciertos medicamentos que se usan para el tratamiento de los pacientes, tales como Midazolam, Fentatil, Noradrenalina, equipos para el diagnóstico de COVID-19, así como ventiladores mecánicos».

«Las embajadas ecuatorianas han solicitado a empresas y gobiernos los materiales necesarios para poder cubrir las necesidades que tiene nuestro sistema de salud y requiere nuestra población», indicó.

Así, informó, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) donaron a Ecuador «equipos de protección personal que incluyen batas, mascarillas, gafas, trajes de protección y bolsas de bioseguridad destinados al personal de salud».

«La Embajada de Ecuador en China gestionó con el gigante del internet Baidu y la profesora Li Lanjuan, experta mundial en el COVID-19, una conferencia con el señor ministro de Salud para compartir su experiencia científica. La transferencia de conocimiento es una forma muy activa de cooperación internacional», destacó.

Agregó que la misión diplomática de Ecuador en Viena recibió a través del Organismo Internacional de Energía Atómica unos kits de diagnóstico rápido del coronavirus, «para hacer 2.000 diagnósticos diarios».

Corea del Sur también suministra a Ecuador «materiales indispensables», apuntó, y además «mantiene videoconferencia con expertos en la materia para compartir experiencias y lecciones aprendidas
«Se han conseguido 20 millones de dólares del Banco Mundial para el manejo de la emergencia sanitaria. Estos serán invertidos en la compra de nuevos insumos y equipamiento para el sector de la salud, sobre todo para aumentar el número de unidades de cuidados intensivos y salas de aislamiento en todo el país», añadió.

El embajador recordó que a Ecuador ya llegaron las donaciones de las fundaciones de Alibaba y Jack Ma, en particular «100 000 mascarillas, 20 000 kits de diagnóstico y cinco ventiladores para atender la emergencia sanitaria por el COVID-19», precisó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El silencioso proceso de la privatización sanitaria, 20 años después

Varios eran los títulos candidatos a encabezar este artículo: Privatizar la sanidad con anestesia o, por ejemplo, el célebre Silencio, se privatiza que aparecía en muchas movilizaciones y carteles...

Le puede interesar: