domingo, mayo 31, 2020

Venezuela recibe avión con 90 toneladas de insumos médicos de ONU

Las agencias de Naciones Unidas envían a Caracas un avión con 90 toneladas de suministros para apoyar los esfuerzos del Gobierno en su lucha contra la COVID-19.

Noticias populares

La Organización Mundial de la Salud dice ahora que nunca ha aconsejado el confinamiento para frenar la pandemia

La portavoz de la OMS, Margaret Harris, ha manifestado al periódico australiano Sydney Morning Herald, que la organización internacional...

El Moviment Proamnistia de Barcelona ha lanzado la Campaña Solidaria con Pablo Hasel

Moviment Pro Amnistia CONTRA EL ENCARCELAMIENTO DE PABLO HASEL, ¡ORGANICEMOS LA SOLIDARIDAD! Como ya sabréis, la fiscalía está presionando al Tribunal Supremo...

Anonymous difunde un vídeo de un juez civil de la Audiencia de Barcelona con abogados de varios bancos, al que tratan de amigo

Una cuenta de Twitter llamada “Anonymous anti IRPH” (@anonymousIRPH) ha publicado el vídeo en el que se vé al...

Según ha informado este miércoles el portavoz de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, Venezuela recibe 90 toneladas de ayuda patrocinada por el ente internacional para poder hacer frente al nuevo coronavirus, denominado COVID-19.

El vocero ha declarado que el primer embarque que llega al país bolivariano incluye 28 000 kits de equipamiento de protección para trabajadores de la salud, concentradores de oxígeno, camas pediátricas, productos para el control de calidad de agua y diversos instrumentos de higiene.

Asimismo, el coordinador humanitario de la ONU en Venezuela, Peter Grohmann, ha sostenido que esta ayuda es un esfuerzo conjunto del Fondo de la ONU para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Población de la ONU (UNFPA, por sus siglas en inglés).

Conforme a los datos proporcionados, estas 90 toneladas de suministros irán a parar, en una fase inicial, a 14 hospitales designados para la respuesta a la COVID-19, 50 clínicas ambulatorias y centros de desarrollo infantil.

El nuevo coronavirus llegó a Venezuela el 13 de marzo y, hasta el momento, el Gobierno bolivariano ha reportado 166 casos de contagio y un 39 % de recuperados.

Por su parte, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, asegura que su Gobierno está haciendo todo lo posible para atajar la pandemia y ha anunciado que 23 500 camas están disponibles para recibir a personas enfermas, como parte de un sistema de salud preparado para atender los casos.

De igual modo, el mandatario anunció el martes un conjunto de medidas que buscan fortalecer el control de la COVID-19 en el país, entre las que se incluyen la ampliación del sistema de hospitalización, la aprobación de recursos para la alimentación y la disposición de programas educativos a distancia.

Fuente: hispantv.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: