viernes, agosto 14, 2020
Enlace externo

BRICS pide levantar las sanciones de EEUU para enfrentar COVID-19

Los jefes de la Diplomacia de los países miembros del grupo BRICS piden el levantamiento de las sanciones contra las naciones afectadas por el coronavirus.

Noticias populares

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Palestina pide enjuiciar a Israel en La Haya por sus crímenes

“Espero que la Corte Penal Internacional (CPI …) entre en acción para responsabilizar a Israel y allanar el camino...

Colombia: asesinan a 3 campesinos en una segunda masacre en 24 horas

Continúa en suelo colombiano el asesinato sistemático de líderes sociales y exinsurgentes. La víspera se consumó una masacre —la...

El grupo BRICS (Brasil, Rusia, La India, China y Sudáfrica) se une a los reclamos internacionales por la anulación de las sanciones estadounidenses contra ciertos países en medio de la pandemia del nuevo coronavirus (COVID-19).

En nombre de los cancilleres de los países que integran el BRICS y al término de una reunión informal por videoconferencia, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, recordó que en la actual situación, las medidas restrictivas “violan el derecho internacional”.

Lavrov denunció que las sanciones no solo impiden la lucha contra el brote, sino causan daños importantes al desarrollo social y económico de los países afectados.

En la misma jornada, Jan Egeland, un exjefe de ayuda humanitaria de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que ahora dirige el Consejo Noruego para los Refugiados (NRC, por sus siglas en inglés), hizo declaraciones similares. Lamentando las sanciones contra países como Irán, Venezuela y Siria, el noruego sostuvo que las mismas deben tener una pausa.

Por su parte el presidente de Irán, Hasan Rohani, en una conversación telefónica con su homólogo sudafricano, Cyril Ramaphosa, acusó a EE.UU. de “violar las regulaciones sanitarias internacionales”.

Ya transcurren 7 semanas desde que la COVID-19 fue clasificado como pandemia global. Aunque la mayor parte de la comunidad internacional, la ONU y organizaciones pro derechos humanos critican las medidas coercitivas de Washington, la Administración Trump sigue ignorando los llamados a aliviar las sanciones.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Camellos, iconos en la cultura popular de Egipto

Para muchos egipcios, principalmente de las comunidades beduinas, los camellos figuran como animales indispensables en su cultura y desarrollo socio-económico, pues facilitan el trasporte...

China rechaza amenazas y ataques de Estados Unidos

Desde la confrontación en los ámbitos comerciales y tecnológicos hasta la competición armamentística y geográfica, China y EE.UU. protagonizan hoy un pulso repleto de...

Le puede interesar: