viernes, octubre 23, 2020
Enlace externo

Vietnam celebra su victoria sobre EEUU en plena pandemia de COVID-19

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Vietnam conmemoró el jueves el 45 aniversario de su victoria ante el Ejército de EE.UU., mientras está venciendo la lucha contra la COVID-19.

Desde 1959 Estados Unidos llevó adelante una guerra para impedir la reunificación de Vietnam en una sola nación; sin embargo, el 30 de abril de 1975, la ciudad de Saigón —hoy Ciudad Ho Chi Minh— fue liberada por parte de los combatientes vietnamitas, poniendo punto final a la guerra y a la ocupación militar y política de Estados Unidos en la zona.

El triunfo vietnamita —la reunificación del norte con el sur, apoyado por Washington— significó una de las grandes derrotas para Estados Unidos, de modo que muchos advierten a Estados Unidos de que podría sufrir “otro Vietnam”.

Este año, la celebración en Vietnam se ha visto opacada por las restricciones de la pandemia del coronavirus; si bien ya ha levantado su cuarentena, una de las más estrictas del mundo, tras conseguir alentadores resultados: apenas 270 contagios y ningún muerto.

Por el momento podemos decir que Vietnam repelió la COVID-19”, declaró el primer ministro Nguyen Xuan Phuc, aunque pese a esta victoria momentánea, aún se respira prudencia en las ciudades vietnamitas, que amanecieron hoy engalanadas con pancartas conmemorativas y banderas nacionales.

La pandemia mitigó estas diferencias, ya que la población se puso detrás de sus líderes e incluso los grupos disidentes rebajaron el tono de sus críticas para priorizar la lucha contra el coronavirus.

Hasta el momento, Vietnam ha realizado 261 004 test, una cifra relativamente baja para un país de 96 millones de habitantes, pero con el mayor número de pruebas por caso positivo del mundo.

Mientras tanto, conforme con los datos compilados por la Universidad Johns Hopkins y los especialistas estadounidenses en el sector de la Salud Pública, en Estados Unidos los muertos por el nuevo coronavirus ya han superado los 59 000, una cifra más alta que la de los 58 220 estadounidenses que perdieron la vida en la Guerra de Vietnam.

Además, los contagiados en el país se han duplicado en las últimas tres semanas y han llegado a 1 035 765 contagios, lo que representa un tercio de todas las infecciones por la pandemia en el mundo.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: