sábado, octubre 24, 2020
Enlace externo

Irán saluda rechazo europeo a petición de EEUU sobre el embargo de armas

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Las autoridades de Irán saludaron el viernes la decisión de Francia, Alemania y Reino Unido de desestimar una convocatoria de EEUU a renovar un embargo de armas contra la República Islámica.

Esos tres gobiernos signatarios del Plan Integral de Acción Conjunta (PAIC) o acuerdo nuclear, aseveraron que eludirán a Washington en su intento de evitar el levantamiento en octubre de una parte de la Resolución 2231 del Consejo de Seguridad de la ONU.

En esa decisión del máximo organismo internacional que limitó la capacidad de la industria nuclear iraní, se indica que este año finaliza un embargo sobre compra de armas por Teherán.

Los europeos acompañaron el argumento iraní de que EEUU abandonó en mayo de 2018 el convenio nuclear y carece de derecho para solicitar aplicaciones rubricadas en esa anuencia.

Una fuente europea, citada sin identificar por el canal HispanTV, enfatizó en que los firmantes del pacto no pueden apoyar a Washington porque la prohibición contra Irán forma parte legítima del PAIC.

El vocero de la Comisión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Peter Stano, confirmó que Estados Unidos no participó en reunión alguna o actividad del pacto desde su retirada.

La medida impuesta por la ONU en 2006 y 2007 finaliza en octubre de 2020, en virtud de cumplirse cinco años de entrar en vigor el acuerdo nuclear.

El diario The New York Times publicó que para salvar el veto de China y Rusia en el Consejo de Seguridad, el secretario de Estado, Mike Pompeo, elabora un argumento para convencer de que EEUU sigue siendo un Estado participante del PAIC. Pero Rusia, China y la UE han rechazado tal intento.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: