Kim Jong Un inaugura fábrica tras rumores sobre su salud

Publicado:

Noticias populares

Este viernes, el líder de la República Popular Democrática de Corea, Kim Jong Un, participó en la inauguración de la fábrica de fertilizantes de fosfato de Sunchon, indicó la agencia KCNA, en la primera información de un medio oficial sobre una aparición pública del dirigente desde que empezaron a difundirse rumores sobre su salud, el mes pasado.

Kim Jong Un “asistió a la ceremonia” y los participantes gritaron “hurra” cuando apareció, afirmó la agencia oficial de esa nación y corroboran otras como AFP y Reuters.

Desde el 11 de abril, el dirigente no había hecho ninguna aparición pública, cuando presidió el politburó. Al día siguiente, los medios estatales afirmaron que estaba inspeccionando unos aviones de caza en una base militar.

Kim también visitó la planta y fue “informado sobre el proceso de producción”, aseguró KCNA.

Los interrogantes sobre la salud de Kim Jong Un se dispararon por su ausencia en las celebraciones del 15 de abril. Ese día es el más importante del calendario político de ese país pues se conmemora el nacimiento del líder Kim Il Sung, fundador de la República Popular Democrática de Corea, su abuelo.

El asesor especial de seguridad nacional del presidente surcoreano Moon Jae-in restó importancia a estos rumores el 26 de abril, asegurando que Kim Jong Un estaba “vivo y sano”.

Durante la semana anterior, medios de prensa occidentales informaron que China había notificado el envío de médicos militares a RPDC, para asesorar sobre los supuestos problemas de salud de Kim.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

El nuevo fascismo contra la democracia revolucionaria

La abrumadora mayoría de las y los oradores gubernamentales en la 80 Asamblea General de las Naciones Unidas esta semana defendieron la Paz. Exigieron cooperación, respeto mutuo y diálogo entre las naciones. En contraste, los representantes del Occidente colectivo defendieron sus habituales posiciones y políticas arrogantes e imponentes, aunque claramente violan los principios fundamentales de la ONU de la autodeterminación de los pueblos, la no agresión y la no intervención. El presidente norteamericano Donald Trump se mostró una vez más ser un ignorante malévolo con un sentido de superioridad yanqui derivado del odioso culto del Destino Manifiesto y la ilusión de invencibilidad tras el final de la Guerra Fría.[...]

Le puede interesar: