viernes, octubre 23, 2020
Enlace externo

Rusia: OTAN y UE muestran falta de solidaridad con sus miembros

Rusia subraya que la falta de espíritu solidario de la OTAN y la Unión Europea (UE) quedó demostrada con su inacción ante la crisis en Italia por la COVID-19.

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

El viceministro de Defensa ruso, Alexander Fomin, ha señalado este sábado que “la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) y los aliados europeos no pudieron ayudar a Italia a combatir la epidemia de coronavirus y tratan de desacreditar a Rusia acusándola de guiarse por consideraciones de propaganda cuando envió sus médicos militares a ese país (europeo)”.

Tales propagandas en contra de Rusia surgieron porque la UE y los países del bloque atlántico no pudieron demostrar un consolidado espíritu en su interior, ha lamentado Fomin y deja claro que Moscú prefirió no prestar atención a la ola de hostilidades en su contra.

En este sentido, recuerda que, después de que Rusia envió a sus especialistas militares para ayudar a Italia a combatir el nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, varios países “recurrieron a métodos injustos, como el chantaje político y acusar a Rusia de espionaje”.

Sin embargo, Moscú, según las palabras de Fomin, continuará haciendo su trabajo sin prestar atención a tales infundios.

Después de una llamada telefónica realizada el 21 de marzo entre el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, Moscú envió 15 aviones a Italia con 100 virólogos militares rusos y especialistas en epidemiología, junto a equipos de diagnóstico y desinfección.

El jefe de la Diplomacia de la Unión Europea, el español Josep Borrell, señaló a finales de marzo que Rusia y China estaban prestando asistencia a los países europeos, inmersos en la lucha contra el letal patógeno, con el fin de fortalecer su papel geopolítico en el mundo, unas declaraciones rechazadas enérgicamente por Moscú.

Mientras España e Italia encabezan la lista de naciones europeas más afectadas por la COVID-19, el bloque comunitario no solo se abstuvo de ofrecerles una adecuada respuesta a sus Estados miembros en su lucha contra la pandemia global, sino que les puso zancadillas al obligarles a seguir los dictados de la OTAN.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: