Entrada colaboradores

Filman por primera vez en 150 años a un oso pardo en el noroeste de España

Este animal es una especie protegida en el país desde 1973, sin embargo, se encuentra en grave riesgo de extinción.

Noticias populares

De casa al trabajo y del trabajo a casa: el coronavirus hace realidad el sueño capitalista de una población controlada y militarizada

Diego Herchhoren.— El gobierno español va a implantar en los próximos días un toque de queda que, sumado a...

Las vacunas contra el Covid-19: los gobiernos, una vez más, a los pies de las multinacionales farmacéuticas

Desde hace tiempo se está evidenciando la distorsión que el capitalismo introduce en el conocimiento científico y en especial...

¿Tiempo de fuga? Áñez pide a EEUU 350 visas tras victoria de Arce

El periodista de la cadena estadounidense de noticias NBC, Tom Brokaw, informó el jueves sobre una carta de Áñez, en...

En el noroeste de España se ha visto un oso pardo visto por primera vez en 150 años. El animal salvaje terrestre de mayor tamaño que habita en ese país apareció en imágenes de las cámaras instaladas en el parque natural Invernadeiro, en la provincia de Orense, Galicia.

En ese lugar se está grabando el documental ‘Montaña ou Morte’, dedicada a la fauna salvaje de la zona, donde normalmente se pueden ver lobos, ciervos o jabalíes. El oso es «el primero en ser filmado en la zona y probablemente el primero en haber transitado por esta región en los últimos 150 años», afirmaron desde la productora Zeitun Films.

En las imágenes se puede ver a un macho de entre 3 y 5 años que debió de pasar todo el invierno en la zona, por lo que es posible la aparición de otros especímenes similares, afirman representantes del parque. Se cree que el animal pudo haber llegado desde la Sierra del Caurel.

El oso pardo es una especie protegida en España desde 1973, sin embargo está en grave riesgo de extinción.

En el parque afirmaron que «después de años de trabajo, la conservación del área protegida de Invernadeiro ha permitido que el oso pardo encuentre un hábitat adecuado».

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: