Partido Comunista de Perú condena ataque a embajada de Cuba en EE.UU.

Publicado:

Noticias populares

Por Manuel Robles Sosa

Lima, 3 may (Prensa Latina) El Partido Comunista-Patria Roja de Perú manifestó hoy plena solidaridad con el gobierno y el pueblo de Cuba frente al atentado sufrido por su embajada en Estadios Unidos y se sumó a la exigencia de una investigación exhaustiva del hecho.

Atribuyó el ataque, en el que la sede recibió al menos 30 impactos de bala, poniendo en peligro a los funcionarios cubanos, a ‘un enajenado acicateado por la febril retórica anticubana del gobierno de Donald Trump’.

‘Nuestra plena solidaridad con el gobierno y el pueblo hermano de Cuba frente a este atentado de tinte terrorista y nos aunamos a la exigencia cubana de una investigación exhaustiva y del castigo a el o los perpetradores de esta agresión’, añade un comunicado público de la organización.

Exige igualmente ‘el cese de la verborrea difamatoria anticubana de los funcionarios de Trump, que alimentan la hostilidad criminal de elementos extraviados.

El PC-PR exige que el gobierno de Estados Unidos cumpla la elemental obligación de dar seguridad a todas las delegaciones diplomáticas establecidas en ese país.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Occidente pretende enviar un millón de drones a Ucrania en un año, si Ucrania existe para entonces

La coalición para el suministro de vehículos aéreos no tripulados a Ucrania tiene la intención de entregar en un año hasta un millón de drones a Kiev, declaró este 27 de marzo la primera ministra de Letonia, Evika Silina.

Le puede interesar: