La Asociación Andaluza de Víctimas de la Transición conmemorará el próximo 9 de mayo el 39 aniversario del Caso Almería

98

Con motivo del 39 aniversario de la matanza de los tres jóvenes (Mañas, Montero y Cobo) el 10 de mayo de 1981 a manos de la Guardia Civil, el llamado Caso Almería, sus familiares y la asociación andaluza de Víctimas de las Transición de la que forman parte vamos a realizar una homenaje a través de las redes sociales, en sustitución del acto público que se tenía previsto desarrollar en Puchina el próximo 9 de mayo.

La crisis del coronavirus ha suspendido el acto que se tenía previsto en Puchina el 9 de mayo, pero ha proporcionado otro tipo de acto a través de su página oficial de Facebook con la participación de actores y artistas, instituciones y familiares de otras víctimas. A día de hoy se confirman la participación de la familia García Caparrós y la de Arturo Ruiz, ambos jóvenes asesinados en 1977. El acto de homenaje será el 9 de mayo a las 12.00 horas por Facebook.

Este año próximo se cumplirán 40 años del caso Almería, un caso de terrorismo de Estado, en el que la Guardia Civil asesinó a tres jóvenes a los que confundió con miembros de ETA. Una de las mayores vergüenzas de esa transición en la que los elementos reaccionarios y franquistas siguieron vivos actuando con total impunidad, incluso hasta los días de hoy siguen en algunos estamentos del Estado.

La asociación andaluza de Víctimas de la Transición se constituyó formalmente en enero de 2020 en la ciudad de Granada y en su plan de trabajo de este año y el próximo está el realizar acciones de divulgación y denuncia de la situación de los casos de las víctimas. Una de las acciones previstas es la producción de un documental para gran pantalla sobre estos casos.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.