miércoles, octubre 21, 2020
Enlace externo

El gobierno austriaco infundió el pánico deliberadamente entre una población no suficientemente temerosa del coronavirus

Noticias populares

EEUU involucra a Panamá en su conflicto contra China

El pasado 17 de agosto los gobiernos de Panamá y Estados Unidos firmaron un memorándum de entendimiento para promover...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

El 12 de marzo el Canciller austriaco Sebastian Kurz, del partido ÖVP, convocó una reunión del “Grupo de Tareas sobre el Coronavirus” a la que acudieron, además de expertos en salud y funcionarios, el vicecanciller Werner Kogler, el ministro de salud Rudolf Anschober (ambos de Los Verdes) y el ministro de Interior Karl Nehammer, de ÖVP.

Existe un memorando interno de la reunión que se ha filtrado al diario “Morgenjournal”, así como una grabación de audio que ha caído en poder de la radio Ö1. Ambos documentos se han difundido públicamente.

En la reunión Kurz lamentó que la población no sintiera aún una verdadera preocupación con la pandemia. Un experto citó como ejemplo a seguir de difusión del pánico por parte del gobierno británico durante la epidemia de sarampión, en la que el miedo difundido entre la población había jugado un factor muy positivo.

Según el acta de la reunión, Kurz dejó claro a los particopantes que sólo el miedo articula el consenso. Laas masas debían tener miedo a infectarse o que sus padres o abuelos fueran a morir.

Al mismo tiempo, el temor a la escasez de alimentos debía reducirse al mínimo a fin de no generar una explosión social incontrolable.

Cuando fue interrogado por la radio Ö1, un portavoz de Kurz dijo primero que la grabación de la reunión podía ser una falsificación, pero luego puso las declaraciones de Kurz en una cierta perspectiva: lo que el Canciller quiso decir es que entendía el miedo a la infección, pero no el miedo a la escasez de alimentos.

En vista de la filtración, a partir de ahora el Ministerio de Salud va a publicar sus protocolos de forma anónima. Un portavoz del Ministerio dijo que el Canciller sólo había expresado una preocupación justificada. El propósito de la reunión era intercambiar ideas, no decidir estrategias.

Cuando la radio se dirigió a algunos de los participantes para pedirles explicaciones, se habían olvidado del aasunto, no recordaban con precisión las declaraciones grabadas y otros confirmaron que, en efecto, corresponden a las declaraciones de la reunión.

Los partidos de la oposición han reaccionado aparentando que están un poco enfadaditos. La Secretaria de Estado vienesa del SPÖ (socialdemocacia), Barbara Novak, dice que despertar deliberadamente el miedo y la inseguridad es “indigno e irresponsable”.

El vicepresidente del mismo partido, Jörg Leichtfried, hizo una declaración similar al margen de una conferencia de prensa el lunes por la mañana: “Esta no es forma de tratar a la gente”.

https://www.derstandard.de/story/2000117131591/sitzungsprotokoll-der-taskforce-corona-ueber-zu-wenig-angst-in-der

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: