Consejo de la Federación de Rusia critica el proyecto del Pentágono sobre la Segunda Guerra Mundial como una ‘falsificación indigna’

Publicado:

Noticias populares

El nuevo proyecto del Departamento de Defensa de los Estados Unidos que conmemora los acontecimientos de la Segunda Guerra Mundial, que no menciona el papel crucial de la Unión Soviética en él, es solo otro ejemplo de «falsificación indigna» de la historia, Oleg Morozov, miembro de la cámara alta de Rusia. comité de asuntos exteriores, dijo el jueves.

«Es un ejemplo típico de una falsificación indigna de la historia a favor de las preferencias políticas modernas. En particular, los dos países, la Unión Soviética y China, que sufrieron las mayores pérdidas humanas no se mencionan entre los que sufrieron la guerra. No es un Se mencionó una gran batalla en el territorio soviético en el que los nazis sufrieron las mayores pérdidas durante la guerra «, dijo Morozov.

El Pentágono publicó el miércoles un cuestionario y una presentación sobre la Segunda Guerra Mundial antes del 75 aniversario de la victoria sobre la Alemania nazi. Incluía un breve resumen del papel de los Estados Unidos en la guerra europea, comenzando con los desembarcos de Normandía.

Se estima que el número de víctimas de la Unión Soviética en la Segunda Guerra Mundial superó los 27 millones. Las bajas militares superaron los 8,7 millones, que es más de la mitad del total de muertos aliados.

El aniversario del fin de la Segunda Guerra Mundial se celebra anualmente el 8 de mayo en Occidente y el 9 de mayo en los países postsoviéticos, donde el período de guerra de 1941-1945 se conoce como la Gran Guerra Patriótica. El 9 de mayo se celebra ampliamente en Rusia y otras antiguas repúblicas soviéticas como el Día de la Victoria.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: