Tropas de Rusia ayudaron a Venezuela a buscar los mercenarios de la incursión fallida: Informe

Publicado:

Noticias populares

Los soldados rusos están operando aviones no tripulados sobre Venezuela como parte de una operación de búsqueda de miembros de una fuerza paramilitar que lideró una invasión fallida esta semana, informaron medios locales el viernes, citando tuits eliminados de un centro de comando militar estatal.

Al menos ocho miembros de las fuerzas especiales rusas estarán «operando drones para realizar operaciones de búsqueda y patrullaje» cerca de La Guaira, el estado costero al norte de Caracas, capital de Venezuela, según un informe del medio local El Nacional. Publicó una captura de pantalla de un tweet que luego se eliminó el jueves del perfil del comando militar, conocido como ZODI La Guaira.

Un avión llegó al aeropuerto internacional del país el jueves que se uniría a la misión de búsqueda, escribió ZODI La Guaira en un tweet separado, publicando una foto de un helicóptero. El Nacional dijo que el tuit también fue eliminado más tarde.

El origen del avión y por qué se eliminaron los tweets no fue evidente de inmediato.

El ministerio de información no respondió de inmediato a una solicitud de aclaración.

ZODI La Guaira publicó el viernes un tweet diciendo que el comando «niega categóricamente la interferencia del ejército ruso» en sus filas. La publicación incluía una captura de pantalla de un tweet del usuario @YourNewsAnonLat sobre el supuesto apoyo de Rusia, diciendo que el reclamo era «Noticias falsas». No abordó las capturas de pantalla de los supuestos tweets anteriores de la cuenta.

A pesar de que la incursión se consideró en general un fracaso humillante, ya que las autoridades anunciaron inicialmente que se había roto el domingo, los organizadores en días posteriores han dicho que los miembros de la fuerza continuaron luchando.

Sin embargo, no ha habido evidencia de acciones militares por parte del grupo desde el domingo.

Treinta y una personas han sido arrestadas por su papel en la incursión fraudulenta, dijo el viernes el fiscal jefe Tarek Saab, incluidos dos estadounidenses que trabajan para la empresa de seguridad que lo organizó, Silvercorp USA.

Las autoridades dijeron que ocho personas fueron asesinadas.

Los dos estadounidenses capturados aparecieron en la televisión estatal en Venezuela el miércoles y el jueves, diciendo que Silvercorp les había encomendado tomar el control del aeropuerto de Caracas para volar con el presidente Nicolás Maduro después de su confiscación planeada por el grupo. [L1N2CP1WH]

El viernes, Venezuela solicitó la extradición del veterano estadounidense Jordan Goudreau, director ejecutivo de la empresa de seguridad con sede en Florida Silvercorp USA, quien se atribuyó la responsabilidad del plan, y dos venezolanos con sede en Estados Unidos por su papel en la incursión fallida.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

China insta a Filipinas a dejar “provocaciones marítimas”

Pekín seguirá tomando las medidas necesarias para salvaguardar con firmeza su soberanía territorial, advierte la Cancillería china.

Le puede interesar: