jueves, octubre 22, 2020
Enlace externo

Jaafari: las medidas económicas coercitivas unilaterales obstaculizan la respuesta de Siria a la Covid-19

Noticias populares

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Nueva normalidad, vieja discriminación

María Luna.— La crisis sanitaria  y el estado de alarma han puesto a prueba la permanencia de miles de...

Nueva York, SANA.— El representante permanente de Siria ante las Naciones Unidas, Bashar Jaafari, afirmó que “ya no le basta a la administración estadounidense apoyar a los grupos terroristas y separatistas en Siria y otros países sino optó por el terrorismo económico, de salud y político para lograr sus propios intereses egoístas”.

“Las medidas económicas coercitivas unilaterales obstaculizan la capacidad de Siria de satisfacer las necesidades básicas de su pueblo y enfrentar la epidemia del nuevo Coronavirus”, dijo Jaafari en un simposio por videoconferencia organizado por la coalición estadounidense “las sanciones matan” dedicado a discutir las medidas económicas coercitivas unilaterales y su impacto en los países y los pueblos frente a la epidemia de la Covid-19.

Según el diplomático sirio, las medidas coercitivas unilaterales siguen  debilitando la capacidad del sector de salud, público y privado, en Siria al obstaculizar la importación de medicamentos e insumos médicos ya que esas medidas afectan al sector bancario sirio, especialmente en lo relativo a las transferencias bancarias extranjeras, así como su impacto en la capacidad de los principales sectores económicos para realizar sus tareas en los campos de energía, banca, industria, transporte, comunicaciones y comercio interno y externo.

Refutó las recientes alegaciones sobre exenciones y excepciones por parte del gobierno estadounidense que permiten la entrega de ayuda humanitaria y transacciones comerciales con Siria para proporcionar materiales médicos y alimenticios

“Las exenciones estadounidenses dependen de consideraciones políticas  y las ayudas solo llegan a las zonas bajo control de grupos terroristas”, aclaró.

Jaafari enfatizó que el Banco Central de Siria no había podido aprovechar durante años los fondos sirios congelados en el extranjero con el objetivo de financiar la importación de materiales relacionados con las necesidades básicas del pueblo sirio, ya que los bancos internacionales y extranjeros no responden a las órdenes de pago emitidas por el banco y el gobierno sirio no obtuvo ninguna respuesta a los contactos con esos bancos, ya sea a través del sistema de correspondencia bancaria o por canales diplomáticos.

“Siria movilizó todos sus recursos humanos, médicos y nutricionales disponibles al beneficio de todos los sirios dondequiera que estén para enfrentar la pandemia de la Covid-19, pero esas capacidades seguirán siendo negativamente afectadas por las medidas coercitivas unilaterales”, concluyó.

F.M

Fuente: sana

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: