Maduro anuncia la captura de otros 3 mercenarios implicados en el intento fallido de incursión marítima

Publicado:

De acuerdo con el presidente de Venezuela, los terroristas que participaron en la incursión "se prepararon, vendieron su patria y venían a matarnos".

Noticias populares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha comunicado este sábado la captura cerca de la localidad de Santa Cruz (estado La Guaira) de otros 3 mercenarios involucrados en la incursión marítima fallida, que se registró el pasado 3 de mayo.

“Tengo que informar que hemos capturado 3 mercenarios más el día de hoy, fueron capturados por el grupo de comando de mar número 82″, ha precisado Maduro en un discurso televisado.

El presidente detalló que se trata del “mercenario, terrorista desertor” Junior de Jesús Silva Herrera, así como de los terroristas Antoni José Reyes y Jackson Leiner Taquiva Becerra.

Maduro ha asegurado que los cuerpos de seguridad continúan con la búsqueda de otros implicados.

Estamos peinando toda esa montaña, pido colaboración a todas las comunidades de la Colonia Tovar completa de Petaquire, Petaquirito, de toda la carretera de El Junquito. Ahí están los mercenarios que quedan y los estamos buscando en detalle y los vamos a capturar a todos”, sostuvo.

El presidente venezolano ha denunciado que “estos mercenarios se prepararon y vendieron su patria y venían a matarnos”. “Cuando digo que venían a matarnos, no solo tenían el objetivo de asesinarme, venían a matar al pueblo de Venezuela”, ha aseverado.

Incursión fallida

La madrugada del pasado 3 de mayo, un grupo subversivo intentó ingresar al territorio de Venezuela por la costa centro-norte del país a bordo de lanchas rápidas, que fueron interceptadas y repelidas por las fuerzas de seguridad. Varios participantes del intento fallido de la incursión fueron capturados.

Este miércoles, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que “no hay ninguna duda” de la participación del mandatario colombiano, Iván Duque, en el fallido intento de incursión marítima. Maduro precisó que Duque recibió la orden para participar en esta maniobra de parte de su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Previamente, el mandatario venezolano mostró un video en el que Luke Alexander Denman, militar estadounidense de 34 años involucrado en el fallido intento de incursión, confesó las tareas realizadas en Colombia, previo a la operación del pasado domingo, cuyo objetivo era secuestrar a Maduro.

Colombia y EE.UU. se desmarcan

La Cancillería de Colombia negó el pasado 3 de mayo la participación del país en la maniobra contra Venezuela. “Se trata de una acusación infundada, que intenta comprometer al Gobierno de Colombia en una trama especulativa”, dice Bogotá.

Por su parte, Duque declaró este viernes que “no auspicia invasiones ni ningún tipo de triquiñuelas” en respuesta a las acusaciones esgrimidas por su par venezolano.

Entretanto, desde EE.UU. se han pronunciado el presidente Donald Trump y los secretarios de Estado y de Defensa, Mike Pompeo y Mark Esper, respectivamente.

“Si hubiéramos estado involucrados, habría sido diferente”, dijo Pompeo este miércoles.

1 COMENTARIO

  1. CARACOLESSSS QUE CONTRADICCION , ESTOS HDP DEL GOB NORTEÑO Y SU ALIADO COLOMBIANO NO TIENEN LA MINIMA VERGUENZA EN MENTIR LO HACEN COBARDEY DESCARADAMENTE A FIN DE PROTEGER SUS INTERESES EN EL CONSUMO Y PRODUCCION DE COCAINA , SON TAN ESTUPIDOS QUE HAN ANUNCIADO POR TODOS LOS MEDIOS POSIBLES SU ENEMISTAD CON EL PRESIDENTE MADURO Y AHORA AL ESTAR DESCUBIERTOS SALEN DE NUEVO CON EL “YO NO FUI” QUE DESCARO TAN DESCARADO.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alemania entrega a Ucrania unos 18.000 proyectiles de 155 mm

El Gobierno alemán actualizó la lista de armas entregadas a Ucrania: el nuevo paquete incluye 18.000 proyectiles de artillería de calibre 155 mm y municiones para los tanques Leopard 2A6. Rusia critica los suministros de armas a Ucrania por parte de Occidente, argumentando que complican la resolución del conflicto ucraniano.

Le puede interesar: