Pdte. Maduro: Mientras combatimos la Covid-19, Colombia y EE.UU. trabajan para atacar a Venezuela

Publicado:

"Guaidó está llegando al extremo de querer matar al Presidente, a jefes militares, eliminar al adversario político y a todos los poderes públicos", indicó el jefe de Estado.

Noticias populares

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, reveló este sábado detalles sobre la fallida incursión armada marítima que pretendían perpetrar un golpe de Estado y desestabilizar la nación suramericana.

“Saben todas las autoridades de Ríohacha, de Barranquilla y de la alta Guajira para apoyar al grupo de mercenarios para su entrenamiento. Si en Colombia hubiera un poco de organismos que investigaran de manera independiente, tendría todas las pruebas de la participación de Iván Duque en la incursión armada contra Venezuela (…) hemos capturado tres mercenarios más”, indicó el jefe de Estado.

El Alto mandatario aseveró que el opositor, Juan Guaidó, ordenó la incursión, “Silver Corp quería causar violencia con el aval de Guaidó, él quería asesinarme”, agregó.

“El periodista de la agencia de noticias AP, Joshua Goodman, publicó un artículo a la misma hora que ya venían las lanchas, en el cual trata de lavarle la cara al gobierno de Estados Unidos y al gobierno de Colombia. En el artículo se delata al grupo de mercenarios”, denunció el presidente.

Asimismo, el Alto mandatario aseguró que está comprobado la firma de Guadió y otros dirigentes distinguidos por azuzar la violencia contra el país, “el Contrato mercenario tiene la firma de Juan Guaidó, Jordan Goudreau, JJ Rendón y Sergio Guevara”, manifestó.

“Uno de los anexos del contrato consiste en el costo. El valor es de 212 millones de dólares, el grupo de mercenarios trabajarían por 450 días, sustituyendo las leyes y la Constitución de Venezuela; se asumirían como jefes de la Fuerza Armada y tendrían el derecho de robar a los venezolanos”, explicó el vicepresidente Sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez.

Rodríguez reveló que los mercenarios de la empresa Silver Corp, pretendían usurpar los recursos naturales de Venezuela, “a partir de que Juan Guaidó tomara el poder, los mercenarios serían los adjudicatorios de todos los contratos de la administración pública”, añadió.

“Todos los días surgen nuevos detalles de la agresión a Venezuela y estamos compilando todo para presentarlo este lunes ante los miembros del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas”, indicó el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza.

El canciller denunció que Colombia viola la Carta de Naciones Unidas, “aquí Colombia falta a la Carta, está fuera del Derecho Internacional”, agregó.

Balance de la Covid-19

“En homenaje al día de las madre, este domingo 10 de mayo se activarán franja horaria de esparcimiento para adultos mayores, podrán salir en el lapso comprendido entre las 8:00 de la mañana y las 12:00 de la tarde”, indicó el jefe de Estado.

Frente al balance de nuevos casos de la Covid-19 en la nación, el presidente reiteró la importancia de mantener la cuarentena para combatir el virus, “tenemos 14 nuevos casos de coronavirus, tres en el estado Apure, dos en Nueva Esparta, dos en Aragua, uno en Caracas, seis casos en el estado Miranda”, aseveró el presidente Maduro.

“Hemos llegado a un total de 402 casaos, 190 recuperados (47.2 por ciento), 102 en hospitales, 82 en CDI, 18 en clínicas privadas y 10 fallecidos (…) de los casos 189 son por contacto  comunitario y 93 por contacto internacional”, expresó el Alto mandatario.

El presidente reiteró que Colombia es el principal foco de amenaza contra Venezuela, “tenemos 46 casos provenientes de Colombia, 30 de España, 12 de Brasil (segundo foco de amenaza contra el país)”, añadió.

Con el propósito de enfrentar con ahínco la Covid-19, el jefe de Estado venezolano señaló que se emprenderá una renovación de la encuesta, “el lunes 11 de Mayo será renovada la encuesta diagnóstica del sistema Patria a fin de afinar el mecanismo de atención de los casos de COVID-19”, manifestó.

“Pronto va a llegar una gran ayuda de la Cruz Roja Internacional. En las próximas horas llegará una ayuda procedente de China (…) tenemos la ayuda real del mundo, todo se traduce en salud y protección para el pueblo”, indicó el Alto mandatario.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Comunistas chilenos llaman a incrementar solidaridad con Cuba

Santiago de Chile. El Partido Comunista de Chile (PCCh) llamó a sumarse a la campaña de solidaridad con Cuba que se desarrolla aquí y exigió a Estados Unidos levantar el bloqueo impuesto contra el país caribeño.

Le puede interesar: